Star Wars: por qué C-3PO tenía el brazo rojo en El Despertar de la Fuerza

Star Wars: por qué C-3PO tenía el brazo rojo en El Despertar de la Fuerza

Uno de los grandes misterios que nunca se explicaron en la película de Disney fue por qué el androide tenía uno de sus brazos de color rojo. La respuesta estaba en un cómica.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de las grandes incógnitas que quedaron tras el estreno de El despertar de la Fuerza, la película con la que Disney comenzó su trilogía de Star Wars, fue el extraño brazo rojo que tenía el androide C-3PO, sobre el cual no se daba ninguna explicación.

En el episodio VI, El regreso del Jedi, el androide estaba con sus dos brazos dorados, pero algo pasó entre un episodio y otro que hizo que el androide que acompañó a Luke Skywalker cambiara de color en uno de sus apéndices. La respuesta no se da en ninguna película, sino en un cómic.

La historia, dibujada por James Robinson y Tony Harris, cuenta cuando ese androide y un grupo de robots se embarcan en una misión para rescatar al almirante Ackbar (más conocido por gritar "¡es una trampa!"), pero quedan varados en un planeta lejano en el que tienen que sobrevivir.

Los robots luchan con algunos peligros mientras se cuenta que es una costumbre común borrarles los recuerdos cuando cambian de dueños, lo que le da un trasfondo filosófico en el que también se toca el tema del libre albedrío, ya que ninguno de los androides pueden realizar tareas para los que no los programaron.

En el punto culminante de la historia, un androide imperial, cansado de no poder tomar sus propias decisiones, hace lo impensado y se sacrifica para proteger a Threepio. Este, una vez que es rescatado, decide utilizar su brazo para no olvidarlo, en una escena que hace pensar que los androides son personajes mucho más complejos de lo que parecen.

Temas