Cercado pero con grandes actrices: así comenzó el Festival de Cine de Venecia

Cercado pero con grandes actrices: así comenzó el Festival de Cine de Venecia

La alfombra roja de la Mostra, por la que cada año desfilan las grandes estrellas del cine mundial, se convirtió hoy, miércoles, en una inusual fortaleza, con barreras para evitar aglomeraciones de público, por la que pasaron artistas de la talla de Tilda Swinton y Cate Blanchett.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La alfombra roja de la Mostra en Venecia, por la que cada año desfilan las grandes estrellas del cine mundial, se convirtió hoy, miércoles, en una inusual fortaleza, con barreras para evitar aglomeraciones de público, por la que pasaron artistas de la talla de Tilda Swinton y Cate Blanchett.



El Palacio del Cine del Lido veneciano recibió hoy la gala de inauguración de la 77ma. edición del Festival, que transcurre envuelto en un potentes medidas de seguridad para evitar eventuales contagios de coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.

Una de estas, inesperada, consistió en levantar barreras a lo largo de la alfombra roja para evitar aglomeraciones de público y de seguidores que cada año se arremolinan para ver a sus ídolos o conseguir un autógrafo o una foto suyas. Así, el panorama minutos antes de la gala distaba mucho del de las pasadas ediciones, con cientos de personas, jóvenes en su mayoría, coreando los nombres de sus actores y actrices preferidas.

Esta tarde, sobre la alfombra, se la vio a Tilda Swinton, quien acudía a recoger el León de Oro honorífico a toda su carrera, vestida de falda negra, blusa blanca con volante al cuello y cubriéndose el rostro con una máscara de mano dorada en forma de mariposa que recordaba a las tradicionales que se fabrican en Venecia.

Allí también brilló la australiana Cate Blanchett, presidenta del jurado de la Selección Oficial, con un largo vestido negro con brillo con anchas mangas ribeteadas en blanco y que solo se quitó una sencilla mascarilla quirúrgica para posar ante la prensa.

Temas