Tilda Swinton recibió el León de Oro en Venecia y cerró su discurso con un "Wakanda Forever"

Tilda Swinton recibió el León de Oro en Venecia y cerró su discurso con un "Wakanda Forever"

La actriz emocionó a todos con su discurso de agradecimiento al recibir el premio a la trayectoria en la jornada inaugural del Festival de Cine de Venecia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La actriz Tilda Swinton emocionó a todos con su discurso de agradecimiento al recibir el León de Oro a la trayectoria en la jornada inaugural del Festival de Cine de Venecia. "Viva Venecia, viva el cine y Wakanda Forever", cerró su discurso la actriz, homenajeando de esta manera a Chadwick Boseman, el actor y protagonista de Black Panther (Pantera Negra) que murió el viernes de la semana pasada.

Swinton hizo su discurso en italiano declarando todo su amor por el cine, resaltando la importancia de las proyecciones en salas y con gente alrededor. "El cine es mi lugar feliz y mi patria verdadera. También es mi árbol familiar: todas las personas que recibieron este premio antes que yo son mis maestros. Son los ancianos de mi tribu. Los poetas de la lengua que más amo. Por cierto, yo estoy apenas comenzando, así que cuando me pregunto cómo podría expresar adecuadamente semejante honor las palabras me fallan. Me siento fuera de combate", destacó la actriz.

La artista resaltó la "pura alegría" que le produce poder ver películas en un festival como el de Venecia, al que calificó como "el más venerable y majestuoso de la Tierra".

La actriz pidió seguir confiando en el cine. "En el gran, elástico, ancho, salvaje, animado, ilimitado y perpetuamente inclusivo estado del cine. Tenemos aquí todo lo que necesitamos. La alfombra mágica siempre estará volando. Este es el mejor equipo de protección personal posible para el alma", agregó.

La ceremonia inaugural de Venecia es la gran respuesta inicial de los festivales de cine a la situación de "nueva normalidad" surgida a partir de la pandemia del coronavirus, que obligó a cancelar Cannes y varios festivales más. En esta edición del festival italiano se combinarán actividades presenciales y virtuales.

La ceremonia inaugural realizada en la sala Grande se hizo con la mitad de la capacidad ocupada. Los asistentes e invitados utilizaron en todo momento el barbijo y sólo se lo quitaron muy brevemente cuando pasaron frente a los fotógrafos en la alfombra roja. Así ocurrió, por ejemplo, en los casos de Swinton, Cate Blanchett (presidenta del jurado oficial), Matt Dillon, Ludivine Sagnier (integrantes del mismo jurado) y otras figuras presentes en el acto inaugural.

 

 

Temas