Un actor de Star Wars rompió el silencio y habló de la nueva saga

Un actor de Star Wars rompió el silencio y habló de la nueva saga

John Boyega, actor que interpretó a Finn en la nueva trilogía de Star Wars, criticó la forma en la que se manejaron los filmes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con Disney a la cabeza, la historia de Star Wars vería tres nuevas secuelas directas, “The Force Awakens”, “The Last Jedi” y The Rise of Skywalker”.

En una entrevista a GQ, John Boyega rompió el silenció y se refirió al manejo que hizo la saga hacía las personas de color, como Kelly Marie Tran, Oscar Isaac, Naomi Ackie y él mismo inclusive. Al mismo tiempo dijo que solamente Daisy Ridley y Adam Driver fueron los únicos personajes que recibieron “todos los matices”, mientras que el resto fue marginado.

“Le diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno. Lo diré directamente. Cómo, ustedes sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver. Sabían qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, lo sabes todo. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: 'Disfruté ser parte de esto. Fue una gran experiencia ...no no no. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver y a Daisy Ridley. Seamos honestos. Daisy lo sabe. Adam lo sabe. Todo el mundo sabe. No estoy exponiendo nada", comentó Boyega en la entrevista con GQ.

Los dichos de Boyega apuntan cuando comenzó la campaña de marketing de la nueva saga con “The Force Awakens”. En ella se veía Finn empuñando un lightsaber, si en la película lo utiliza por corto tiempo, en la campaña daba la impresión que su personaje también podría ser uno de los nuevos usuarios de la Fuerza.

En cuanto a sus compañeros del elenco, uno de los ejemplos puede ser lo sucedido con Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose desde “The Last Jedi”. En dicho filme los fans destrozaron la presencia de Rose, al punto que para “The Rise of Skywalker” la actriz más que un papel tuvo un cameo, solo estuvo en pantalla escasos minutos.

Habrá que esperar a ver cuáles son las reacciones de Disney ante los dichos de John Boyega.

Temas