Un personaje de Toy Story 4 fue demandado ¿por qué?

Un personaje de Toy Story 4 fue demandado ¿por qué?

Una empresa demanda a Disney y Pixar por haber utilizado la imagen de un conocido motociclista para darle vida al personaje de Duke Caboom.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con “Toy Story 4” se conocieron muchos simpáticos personajes, los cuales ya se ganaron el cariño de los millones de fans que tiene la saga de Pixar. Uno de estos personajes, precisamente “Duke Caboom” el motociclista retador del peligro, recibió una demanda por derechos de autor.

En la versión original la voz de “Duke” proviene del genial Keanu Reeves, quien se encargó de darle una impronta única al stuntman. Según publicó el sitio TMZ, la compañía llamada “K&K Promotions”, liderada por el hijo del reconocido Evel Knievel, presentó una demanda contra Disney y Pixar pidiendo una indemnización.

Para quienes no conozcan a Evel Knievel, fue un motociclista acróbata, retador del peligro, conocido por sus distintas hazañas, que iba desde saltar vehículos hasta saltar enormes precipicios. De hecho, este artista fue quien inspiró al personaje Lance Murdock, conocido en las primeras temporadas de Los Simpson. Su popularidad fue tan alta, que su imagen se comercializó en todo tipo de merchandising, remeras, cascos y hasta figuras de acción.

Toy Story 4” sin dudas creó a Duke a partir de Evel, por eso la demanda alega que el personaje y la película están plagados de homenajes y asentimientos a una figura de acción de Knievel presentada en los años 70. También se remarca que los involucrados en el filme hicieron todo lo posible para que no se mencionara en ningún momento a Knievel, ni dentro ni fuera de Toy Story.

Según recuerda el sitio Screenrant, durante la promoción del filme, el personaje de Duke Caboom no tenía una parte importante en la película, pero se reforzó cuando se confirmó que Keanu Reeves iba a ser el actor que pondría la voz.

Josh Cooley contó a Entertainment Weekly, que el propio Keanu hizo notar a la producción que no estaban apostando lo suficiente al personaje, ya que podría tener una buena oportunidad en la historia de Woody. Tal es así, que Duke formó buena parte en la ayuda para que el vaquero logra su misión.

Temas