La increíble razón por la que los Stormtroopers tienen tan mala puntería

La increíble razón por la que los Stormtroopers tienen tan mala puntería

Es una de las bromas más recurrentes de todo el universo Star Wars, pero tiene una explicación inesperada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es ningún secreto: los stormtrooper tienen una pésima puntería. Es uno de los gags recurrentes dentro del universo Star Wars, ya que son raras las ocasiones en que estos soldados que sirven al Imperio consiguen acertarle a alguno de sus blancos.

El sitio We got this covered explica que a los 30 minutos de A New Hope, Ben Kenobi habla sobre el Imperio y señala que se sabe que los soldados de asalto imperiales son tiradores "precisos". Pero la realidad es otra, ya que fallan cada vez que se enfrentan a nuestros héroes durante el resto de la película.

Si bien es una broma entre los fanáticos, el problema es tan grande que incluso los medios ficticios dentro del universo se han burlado de su puntería de vez en cuando. Un ejemplo de ello fue el final de temporada de The Mandalorian, donde los dos soldados exploradores fallaron repetidamente en disparar algo que estaba a solo unos metros de distancia.

La respuesta al misterio de por qué estos soldados son tan malos al disparar podría ya haber sido rebelada en una de las series animadas de Star Wars. En el capítulo 9 de la temporada dos de Rebeldes, Kanan Jarrus y el Capitán Rex se disfrazan de soldados imperiales, y se infiltran en una base enemiga para rescatar a sus amigos.

Es en ese momento que se enfrentan a verdaderos soldados, y ellos también dan muestras de pésima puntería. "Verdaderamente disparas como un stormtrooper", le dicen Kanan a Rex. La respuesta es inesperada: "Es el casco, no puedo ver nada".

¿Será esta la respuesta a la pregunta que los fanáticos de Star Wars se hicieron durante tanto tiempo? Los planes de dominación imperial de Palpatine fallaron en gran parte por la falta de habilidad de sus soldados a la hora de atacar. Es probable que un mejor diseño de su armadura lo hubiera ayudado.

Temas