Henry Cavill habla sobre su personaje en Enola Holmes y explica por qué su Sherlock es único

Henry Cavill habla sobre su personaje en Enola Holmes y explica por qué su Sherlock es único

El actor se defendió de las críticas y cuenta por qué su Sherlock Holmes es tan distinto de otras versiones. Enola Holmes se encuentra disponible en Netflix

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una de las películas del momento es sin duda Enola Holmes, la nueva apuesta de Netflix, centrada en el personaje de la hermana menor de Sherlock Holmes y sus primeros pasos como detective. A pesar de que la cinta protagonizada por Millie Bobby Brown ha recibido buenas críticas, hay algo que no deja de hacer ruido y es el mismísimo Sherlock Holmes.

En la película, el famoso detective está interpretado por Henry Cavill, mejor conocido por sus roles como Superman y Geralt de Rivia en la adaptación de The Witcher. Y aunque en el filme el personaje de Sherlock ocupa un lugar secundario, ha llamado poderosamente la atención su retrato del investigador.

Muchos han sido los actores que han pasado por la piel del maestro de la deducción. Una de las mejores caracterizaciones de todos los tiempos estuvo en manos de Jeremy Brett. Luego llegó la gran adaptación de la BBC de la mano de Benedict Cumberbatch, hasta la versión más pícara con Robert Downey Jr.

En el caso de Cavill, su acercamiento al detective deja mucho que desear. No tiene carisma, no mira su propio ego ni por un segundo y hasta siente compasión por su hermana menor. De hecho, hace unos días atrás se conoció que los herederos de Arthur Conan Doyle demandarán a la plataforma de streaming, ya que las características que exhibe el personaje en pantalla, no coinciden con las plasmadas por la pluma de Doyle en los libros. 

Recientemente, el actor habló sobre su personaje y su idea para ponerse en la piel de Sherlock. Explicó que pasó largo tiempo conversando con el director Harry Bradbeer sobre el tipo de relación que mantiene con su familia. "Encontró un elemento central en mi y que quería que lo aplicara al personaje de Sherlock, basado en las relaciones con muchas personas de mi vida", explicó Cavill en una entrevista.

View this post on Instagram

#EnolaHolmes #Sept23 @Netflix

A post shared by Henry Cavill (@henrycavill) on

Además comentó que perfeccionó su versión de Sherlock mediante prueba y error en el set de filmación. "Al principio, había mucho más de la cuestión emocional porque estaba indagando mucho en mi vida personal, pero finalmente lo recortamos", contó el británico de 37 años. Luego agregó que el único condimento que mantuvo fue la conección emocional, y que solo mantenía con otro personaje, y era Enola.

"Me encantó construir esa parte del personaje. Para el mundo exterior sigue siendo este excéntrico, extraño y distante detective genio, pero su relación con Enola es muy específica y única", reflecciona Cavill. Aunque muchos no parecen estar de acuerdo con su acercamiento a Sherlock Holmes, el esfuerzo parece haber valido la pena, ya que la película encabeza el primer puesto entre los contenidos más vistos de la plataforma y sigue batiendo récords a nivel mundial.

Temas