Iron Man 2: la conexión que nadie notó entre Tony Stark y Thor

Iron Man 2: la conexión que nadie notó entre Tony Stark y Thor

Un fanático asegura haber encontrado las respuestas a las dudas que se generaron en torno al final de 'Avengers: Endgame' en la segunda película de la saga Iron Man. Enterate de qué se trata su elaborada teoría.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El desenlace de 'Avengers: Endgame' mostró a Iron Man enfundando un guantelete del Infinito creado por él mismo para derrotar a Thanos y su ejército. Si bien este sacrificio fue crucial para el éxito de los Avengers, los fanáticos han cuestionado la capacidad de Tony Stark de crear una réplica con las mismas propiedades que el guante original. 

La teoría de un fanático parece haber encontrado las respuestas a las dudas que se generaron y sostiene que se encuentran en 'Iron Man 2'.  

Al comienzo de esa película, Tony se da cuenta que el núcleo de paladio que impulsa su traje de Iron Man lo está matando lentamente, por lo cual comienza a buscar una fuente de poder alternativa para reemplazarlo. Sin embargo, se choca contra una pared una y otra vez hasta que Nick Fury le hace llegar algunas cosas que pertenecieron a su padre Howard, incluido un diagrama de un nuevo elemento y su composición.

Luego Tony sintetiza ese elemento y lo utiliza para su traje. Si bien el elemento nunca es identificado propiamente, la teoría de un fanático sugiere que Tony logró sintetizar Uru, el metal del que están hechas Mjolnir, Stormbreaker y el guantelete del Infinito de Thanos, y que luego lo incorporó en el traje de Iron Man y otros de los dispositivos tecnológicos de Industrias Stark.

Cabe recordar que Howard Stark estuvo involucrado en el Proyecto Manhattan que llevó a la creación de armas nucleares. Es posible que el padre de Tony haya descubierto el Uru en algún punto de ese periodo, pero no podía sintetizarlo por las limitaciones de la tecnología de su época. Tony, en cambio, tiene acceso a un acelerador de partículas que puede generar "big bangs en miniatura". El Uru es descripto como un elemento creado a partir del corazón de una estrella moribunda.

De esta manera, es bastante probable que Tony haya utilizado el Uru no sólo en su traje sino también en otras piezas tecnológicas de Industrias Stark. En 'Iron Man 3', Tony utiliza trajes que pueden ser convocados sin importar su ubicación, algo similar a lo que ocurre con las armas de Thor: Mjolnir y Stormbreaker. Esto sugiere que los trajes de Tony contienen algo del mismo material.

Si el guantelete del Infinito original está hecho de Uru y le permite a Thanos utilizar las piedras del Infinito, es probable que la réplica creada por Tony también haya sido hecha con Uru (al menos en parte) para poder tener las mismas propiedades. Además, que el traje de Tony también tenga Uru explicaría por qué es capaz de empuñar las piedras del Infinito sin el guantelete. 

La teoría concluye que al final Tony murió porque su traje de Iron Man se convirtió en un "Traje Infinito" y convirtió a su cuerpo en un conductor de las piedras, ya que usar el guantelete del Infinito lastima a quienes lo utilizan.

En 'Avengers: Infinity War', Thanos asegura que Tony está "maldecido por el conocimiento" y se podría estar refiriendo a la creación del Uru y la necesidad de utilizar el elemento para salvar el universo, que se termina convirtiendo en una carga para Tony. 

 

 

Temas