Disney lo quiere: el live-action de El Rey León tendrá una secuela

Disney lo quiere: el live-action de El Rey León tendrá una secuela

No está todo dicho con El Rey León, porque ahora Disney confirmó que comenzará a trabajar en la secuela del live-action y que además ya tiene al director para el filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año pasado Disney trajo al mundo la versión live-action de su película animada de 1994, “El Rey León”. Esta película dirigida por Jon Favreau no fue tan bien recibida por la crítica como se esperaba, pero aún así la película rompió récords de taquilla con una enorme recaudación. Con este estreno sumaron una nueva carta a la estrategia de presentar sus clásicos reinventados,

Ahora Disney quiere la continuación de “El Rey León”, por lo que designó al ganador del Oscar Barry Jenkins para que tome la dirección del filme. En tanto, el guion volverá a manos del encargado de la primera entrega, Jeff Nathanson.

Según publicó el sitio Deadline, la historia no seguirá los mismos pasos de la película que se vio en 1998. La secuela se encargaría de explorar más la mitología de los personajes, incluida la historia de origen de Mufasa. El sitio también remarca que la historia podría contarse como se hizo en “El Padrino II”, donde mientras se avanza en la historia de Michael se recuerda lo vivido por Vito Corleone en su juventud.

Sobre el elenco de veces, se estima que vuelvan a repetir sus roles Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Alfre Woodard, Beyoncé Knowles-Carter, James Earl Jones, John Oliver, Keegan-Michael Key, Eric Andre, Seth Rogen, Billy Eichner, Amy Sedaris y Chance the Rapper. 

Por el momento no hay una fecha concreta sobre su lanzamiento, por lo que en el corto tiempo seguro Disney dará más datos al respecto.

Temas