Eddie Redmayne habló sobre la transfobia y defendió a J. K. Rowling

Eddie Redmayne habló sobre la transfobia y defendió a J. K. Rowling

El actor que interpreta a Newt Scamander habló sobre los problemas que tienen las personas trans y al mismo tiempo defendió a la autora del ataque masivo en las redes sociales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Eddie Redmayne, estrella de la saga “Animales Fantásticos”, escribió una carta a la escritora JK Rowling luego de los comentarios transfobicos

Recientemente la creadora de Harry Potter, escribió una serie de tweets donde hace referencia a temas de género pero no de la mejor manera. El punto álgido de la situación fue cuando una reseña sobre su más reciente libro, reveló que el asesino de la historia se viste de mujer para ganar la confianza de sus desprevenidas víctimas. Tras esto las redes estallaron y acusaron a Rowling de transfobica.

En una entrevista con The Daily Mail por el estreno de "El juicio de los 7 de Chicago", Eddie Redmayne habló sobre la situación de Rowling y asegura que muchas de sus amistades y colegas trans se enfrentan con la discriminación a diario y que sus derechos son cuestionados constantemente. Al mismo tiempo se mostró sorprendido por la hostilidad con la que las redes sociales atacaron a la escritora, ante esto decidió escribirle un mensaje de apoyo.

“El odioso torrente de agresiones contra las personas trans sigue estando ahí, tanto online como en el mundo real, y es desolador”, explicó el actor durante la entrevista.

Si bien no se conoce cuál fue el contenido del mensaje de Redmayne a Rowling, medios internacionales aseguran que es conciliador teniendo en cuenta buena predisposición del actor.

En cuanto a su trabajo con la escritora, el rodaje de la tercera parte de "Animales Fantásticos" comenzó luego del freno debido al inicio de la pandemia. Antes de ver nuevamente a Eddie como Newt Scamander, lo veremos en Netflix en el drama de Aaron Sorkin, "El juicio de los 7 de Chicago" el próximo 16 de octubre,

Temas