"Indiana Jones 5" pierde un miembro sumamente importante

"Indiana Jones 5" pierde un miembro sumamente importante

La producción de la quinta película del querido aventurero suma un problema y en este caso es de peso, porque una de sus figuras más importantes se aleja.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El anuncio de la quinta película de Indiana Jones trajo muchas idas y vueltas, ahora suma otra situación y es que el mítico director de la franquicia Steven Spielberg se aleja del filme.

Según trascendió, Spielberg no llegó a un acuerdo con el guión, por lo que decidió que lo mejor que podía hacer era dejar la silla del director.

David Koepp, guionista del filme, durante una entrevista con Den of Geek declaró que el principal problema que tenían era por el libreto. “Lo intenté con un par de versiones diferentes con Steven y todas tienen cosas buenas pero también cosas que no funcionaban, lo cual pasa. Pero fue muy difícil para todos juntarse y tener todos los elementos -Steven, Harrison (Ford), el guion y Disney- unidos a la vez. Y no pasó” contó Koepp en la entrevista.

Obviamente Koepp también abandonó la película, con su partida ya son tres los guionistas que intentaron contar la nueva historia de Indi, como Jonathan Kasdan (Solo: A Star Wars Story) y Dan Fogelman (Tangled).

A principios de este año, el propio Harrison Ford había contado que existían detalles con el guion que necesitaban ser solucionados. Ahora la responsabilidad del guion, también la dirección, quedarán a manos de James Mangold (Logan, Ford v. Ferrari).

Indiana Jones volverá a usar el sombrero y el látigo una vez más en julio de 2022.

Temas