Disney+ estrenó Mulán y ya la piratearon

Disney+ estrenó Mulán y ya la piratearon

Mulán finalmente tuvo su estreno, no como todo el mundo esperaba, pero ya está disponible por unos cuantos dólares. En pandemia la piratería no se toma descanso, porque ya circulan algunas versiones ilegales del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 4 de septiembre, Disney estrenó una de las películas más esperadas del año, el live action de “Mulan”. Lamentablemente por causa de la pandemia, el estreno no llegó a todas las salas de cine como debería, sino fue a ciertos circuitos abiertos y principalmente a Disney+.

Esta producción de más de 200 millones de dólares, reinventa el clásico animado que Disney lanzó en 1998 y le pone toda la impronta de un live action. Gran elenco, efectos especiales de primer nivel y más ofrece esta película.

Para el estreno, Disney+ fijó un monto de USD $30 para poder ver el estreno, de esta manera poder recaudar de alguna manera lo invertido en el filme. Muchos usuarios no estuvieron para nada de acuerdo con la decisión de la empresa, y ante el malestar que causó, Disney decidió que “Mulán” estará disponible de manera gratuita en la plataforma de streaming a partir del 4 de diciembre, es decir, dentro de tres meses.

Sitios especializados de todo el globo recibieron la habilitación para poder acceder a la premiere. Sin bien las críticas hablan de una buena recepción de la cinta, también apuntan al cambio de la historia y detalles mínimos, pero la mayoría converge en que es verdaderamente un estreno que merece ser proyectado en la pantalla grande.

La historia de Mulán recién empieza y de hecho ya abre otro capítulo: la piratería. Algunas personas, parece ser que pagaron el acceso para el estreno, aprovecharon y empezaron a hacer los "ripeos" para tener versiones pirata de la historia de esta gran guerrera china.

Sitios de Torrents ya tienen las primeras copias, si bien son precarias, ya desataron la ola de versiones que empezarán a llegar en los próximos días.

Habrá que esperar a ver qué acciones toma Disney al respecto.

Temas