El final que habían pensado para Frozen y que habría arruinado la película

El final que habían pensado para Frozen y que habría arruinado la película

Frozen es uno de los últimos clásicos de Disney, pero una curiosa decisión podría haberlo cambiado todo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Frozen es una de las películas más profundas que Disney sacó en los últimos años. A su tono jovial y casi infantil se le contrapone un mensaje de inclusión que pocas producciones de la empresa del ratón habían tenido antes.

Pero todo podría haber sido diferente si los productores hubieran avanzado con el final original que tenían planeado, y que habría arruinado completamente el mensaje de la película, y la historia de Elsa y Anna.

El sitio Screen Rant contó que si bien el film se centra en la relación de las hermanas, y deja un poco de lado la relación amorosa entre Elsa y Kristoff, el final original estaba planeado con un giro que cambiaría todo.

La historia está basada en el cuento de hadas La reina de las nieves, del escritor Hans Christian Andersen. Siguiendo la línea original, el final de Frozen mostraría como Elsa se transforma en la villana, aunque finalmente tendría redención.

La idea era que Elsa se transformara en la Reina de las Nieves, y viera su corazón congelado, perdiendo la capacidad de amar incluso a su hermana. Pero al vencer al verdadero villano, el Príncipe Hans, recuperaría la capacidad de relacionarse con quienes la querían. Es decir, que también sería un final feliz.

Sin embargo, este desenlace cambiaría toda la dinámica de la película, ya que dejaría de lado la relación entre las hermanas, que es en Frozen lo que consigue salvar a Elsa. Además, ¿qué hubiera pasado con el tema de la película, Let it go? ¿Sería la canción de la villana? Inimaginable.

 

Temas