La razón por la que Chadwick Boseman ocultó su enfermedad

La razón por la que Chadwick Boseman ocultó su enfermedad

A una semana de la muerte del actor, integrantes de su entorno más íntimos revelaron las razones por las cuales mantuvo en secreto el cáncer de colon que padecía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hoy se cumple una semana de la sorpresiva muerte del actor Chadwick Boseman (43), quien falleció a causa de un cáncer de colon con el que venía batallando hace 4 años. Sin embargo, muy pocas personas sabían que el protagonista de Black Panther estaba enfermo.

Mucho se ha especulado sobre las razones que llevaron al actor a ocultar su enfermedad, pero la mayoría de los integrantes de su círculo más íntimo coinciden en que fue una decisión vinculada a la forma en que fue educado y a su personalidad.

El agente de Boseman, Michael Greene, aseguró que el actor seguía las enseñanzas de su madre. "Ella le enseñó a no dejar que la gente hiciera un alboroto por él. Chadwick sentía que la gente en este negocio se tropezaba con las cosas y él era una persona muy reservada", explicó.

El Dr. Wayne A.I. Frederick, presidente de la Universidad Howard en la que estudió Boseman, coincidió con Greene y agregó que no haber revelado su enfermedad fue una prueba más de su integridad.

Frederick se reunió con el actor en 2019 para discutir un programa artístico de la universidad y percibió su baja de peso. Boseman habló sobre su vegetarianismo y los cuidadosos procesos para cambiar físicamente debido a un papel, pero no ofreció una respuesta clara al respecto.

"Uno de sus mayores atributos fue nunca sobrecargar a nadie, sino estar allí para soportar las cargas de los demás", aseguró el académico, recordando con cariño al actor. 

Temas