Tras el fracaso de Mulán, Disney estrenará Black Widow en cines

Tras el fracaso de Mulán, Disney estrenará Black Widow en cines

El experimento de lanzar películas con acceso premium en Disney Plus no habría generado la cantidad de ventas esperadas. Es por esto que la compañía lanzará su próximo "tanque" directamente en cines a pesar de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mulán se estrenó el viernes pasado en Disney Plus y su fracaso comercial provocaría que Disney ya no vuelva a estrenar ninguno de sus "tanques" directamente en plataformas de streaming.

Un reporte de Deadline indica que es poco probable que la película haya generado las suficientes ventas como para que Disney repita el modelo de lanzamiento con Black Widow, el próximo gran estreno de la compañía que se espera para noviembre. Es por esto que Disney se olvidaría del Acceso Premium en su plataforma y lanzaría Black Widow directamente en cines.

La versión live action de Mulán recibió buenos comentarios, pero las críticas no fueron del todo elogiosas. El filme dirigido por Niki Caro generó US$ 5.9 millones durante su primer fin de semana de estreno en los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Singapur, Tailandia, entre otros lugares. Sin embargo, la mayor fuente de ingresos de la producción apuntaba al Acceso Premium de US$29.99 que podía adquirirse en Disney Plus.

Según trascendió, la película no habría generado la cantidad de ventas esperada y ya se anticipó que estará disponible como cualquier otra producción del catálogo de Disney Plus a partir del 4 de diciembre. Este factor en mucho casos contribuyó a que los suscriptores de la plataforma hayan decidido no comprar el Acceso Premium y esperar un par de meses para verla.

Mulán llegó el viernes a Disney Plus, pero recién el domingo el filme se ubicó primero en las tendencias de la plataforma. Disney no puede darse el lujo de fracasar con la película que dará inicio a la nueva etapa del MCU, por lo cual seguramente Black Widow se estrene en cines.

Algo que también generó preocupación en Disney es que Mulán ya había sido pirateada y circulaba en sitios de torrents unas horas después de su estreno. La película se podía descargar en la más alta calidad y con subtítulos en varios idiomas.

Mulán se estrenará en Rusia, Grecia, Hungría, Israel, Eslovenia, Kuwait, Ucrania, Polonia y China esta semana. Según reporta Forbes, la audiencia china no está muy emocionada por la película.

Temas