El director de Superman criticó con dureza a Martín Scorsese: los motivos

El director de Superman criticó con dureza a Martín Scorsese: los motivos

Richard Donner defendió a las películas de superhéroes y le respondió a las polémicas declaraciones del otro director.

Redacción QueVer

La guerra entre directores continúa a más de un año de que Martín Scorsese realizara declaraciones criticando a las películas de superhéroes. Para el director esas cintas no pertenecen al cine, ya que las considera un parque de diversiones.

Luego de esos polémicos dichos, cientos de actores y directores salieron a responderle. En las últimas horas Richard Donner, director de Superman, recogió el guante y arremetió contra Martín Scorsese. 

En una entrevista con Telegraph, Donner fue consultado al respecto y manifestó lo siguiente:  “Bueno, ¡me gustaría hacer uno de esos parques de diversiones!”.

Martín Scorsese. 

Y añadió: "El problema es que, muchas veces, vemos en nuestra industria que cuando la lente técnica está disponible de forma fácil, se usa de forma totalmente incorrecta. Pero al mismo tiempo, de vez en cuando ves una historia maravillosa con una de estas películas".

Luego de sus declaraciones desafortunadas, Scorsese le bajó el tono a la discusión y dijo: "Dije películas de superhéroes, nunca ... ni siquiera conozco Marvel. Recuerdo que Marvel era un cómic. Recuerdo cuando se construyó Disneyland, soy un anciano. Una de las aspiraciones de los estudios era llegar a ser tan importantes en un sentido para la cultura estadounidense como Disneyland".

El mundo de superhéroes se ha convertido en un éxito para Disney y para la nueva plataforma Disney Plus. Si bien puede haber muchos puntos de vista con respecto a este tema, la taquilla explota cada vez que se estrena una película de Marvel. 

Temas