Godzilla vs Kong: la encrucijada que atraviesa a Millie Bobby Brown y al resto del elenco

Godzilla vs Kong: la encrucijada que atraviesa a Millie Bobby Brown y al resto del elenco

Godzilla vs Kong iba a ser estrenada en cines, pero el rebrote de la pandemia hace que Warner Bros esté contemplando la idea de presentarla a través de HBO Max, aunque esto no sería tan fácil como pareciera.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Warner Bros ha planteado una nueva estrategia para el lanzamiento de sus películas desde el estreno de Wonder Woman 1984 en HBO Max. Seis películas de DC Comics se estrenarán por año: cuatro en la pantalla grande y dos por servicio de streaming, pero esta modalidad aplicaría para las películas que no son de superhéroes y ahí radica la incertidumbre sobre Godzilla vs Kong.

El MonsterVerse incluye a Godzilla (2014), Kong: La Isla Calabera (2017), Godzilla: El Rey de los Monstruos (2019) y a Godzilla vs Kong, que será la última. La película protagonizada por Millie Bobby Brown, Alekzander Skarsgard, Danai Gurira, Eiza Gonzalez y Kyle Chandler iba a verse en 2020, pero la pandemia retrasó su estreno a mayo de 2021.

Ahora el inconveniente pasa porque Godzilla vs Kong iba a ser estrenada en cines, pero el rebrote de la pandemia hace que Warner Bros esté contemplando la idea de presentarla a través de HBO Max, aunque esto no sería tan fácil como pareciera.

Lo que sucede es que Legendary Entertainment, la productora que invirtió el 70% del presupuesto para hacer la película, no tendría ninguna ganancia económica si la película protagonizada por Millie Bobby Brown y gran elenco, en la cuál había depositado muchísimas expectativas, solo puede verse a través de la plataforma de streaming y no en los cines.

Si Warner decide estrenar la película exclusivamente en HBO Max, Legendary Entertainment estaría dispuesto a iniciar acciones legales contra la distribuidora. Esto sería un grave problema ya que la productora también es la empresa que está realizando Dune con Timothée Chalamet y Zendaya para Warner Bros.

Temas