Soul: 3 guiños que casi nadie notó en la nueva película de Pixar

Soul: 3 guiños que casi nadie notó en la nueva película de Pixar

La cinta de Pixar cuenta con varios detalles ocultos que pasan desapercibidos a primera vista, pero que fueron detectados por los más fanáticos de los productos de la compañía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

'Soul' es la última película de Pixar que se estrenó hace unos días en Disney+ y ha recibido críticas dispares. Si bien muchos periodistas especializados la han halagado, otros han cuestionado cómo se retrata a los personajes de color en la película animada.

La película cuenta la historia de Joe (Jamie Foxx), un profesor de música de secundaria cuya verdadera pasión es el jazz. De camino a un concierto, Joe se cae por una alcantarilla y va a parar al Gran Más Allá.

Joe no está listo para renunciar a la vida, por lo que consigue escapar y llega hasta El Gran Antes, un reino fantástico donde cada alma obtiene su personalidad antes de dirigirse a la Tierra. Es en ese lugar donde conoce a la irónica alma 22 (Tina Fey), quien no tiene ningún deseo de ir a la Tierra, por lo que Joe ve en ella una oportunidad para volver a su vida.

La película cuenta con varios guiños y detalles ocultos que sólo los más fanáticos del Universo Pixar pudieron identificar. A continuación repasaremos los 3 más importantes:

Los bebés de la producción

Un guiño muy común en las películas de Pixar es incluir al final una lista de "Los bebés de la producción" (Production Babies). Se trata de los hijos del staff de la película que nacieron durante la producción de la misma.

En 'Soul' estos bebés fueron presentados de una manera diferente y se los mostró como "recientes graduados".

Próxima película de Pixar

Otro guiño habitual en las películas de Pixar consiste en hacer alguna referencia al próximo proyecto de la compañía. 'Unidos' incluía un guiño a 'Soul' y en 'Soul' hay una pequeña referencia a 'Luca', la próxima película que está produciendo Pixar.

En una escena en la que que 22 y Joe pasan por enfrente de una agencia de viajes se puede ver un poster que dice "Visita Portorosso" y "Vuela en la aerolínea Luca".

El personaje principal de 'Luca' se llama Luca Portorosso y vive en Italia, donde es amigo de un monstruo marino que se hace pasar por humano. La cinta se estrenará en junio de 2021.

John Ratzenberger

A raíz de que lo consideran como un amuleto de la buena suerte, John Ratzenberger le ha dado su voz a algún personaje en cada película de Pixar. La tradición continuó en 'Soul' a pesar de que no es mencionado en los créditos.

La voz de Ratzenberger se puede escuchar en las memorias de Joe cuando dice 'estamos buscando algo diferente'.

Temas