Sorpresa: uno de los momentos icónicos de Volver al Futuro es un engaño

Sorpresa: uno de los momentos icónicos de Volver al Futuro es un engaño

Una de las escenas más icónica de Volver al Futuro realmente es como se ve en la película. ¿Hubo un engaño?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los momentos más inolvidables de Volver al futuro es cuando Marty McFly (Michael J. Fox) interpreta “Johnny B. Goode” en 1955, pero ¿quién cantó y tocó la canción clásica de la película?

Quienes alguna vez vieron la cinta la cinta creyeron en un primer momento, y siguen creyendo, que el mismo actor fue quien hizo ambas cosas, ya que la escena es realmente muy lograda.

En 1985, Robert Zemeckis llevó a la audiencia a un viaje en el tiempo con la película de ciencia ficción Volver al futuro, protagonizada por Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como Emmett "Doc" Brown, el excéntrico amigo científico de Marty que había sido trabajando en un dispositivo para viajar en el tiempo.

La película fue un gran éxito de crítica y espectadores, dando paso a una franquicia que consta de tres películas, un cortometraje y una serie animada.

El sitio ScreenRant recuerda que Marty tocaba la guitarra y tenía una banda llamada The Pinheads, y durante el baile de graduación de sus padres en la década de 1950, interpretó el clásico del rock Johnny B. Goode, tres años antes de que se lanzara la canción.

La actuación de Johnny B. Goode se convirtió en uno de los momentos más memorables de Volver al futuro y, contrariamente a lo que algunos pueden creer, Michael J. Fox no cantó ni tocó, pero hizo un esfuerzo para que pareciera que sí lo hacía.

La voz de Marty era la de Mark Campbell, miembro de la banda de soul y R&B Jack Mack and the Heart Attack. Campbell no fue acreditado porque el equipo de producción quería crear la ilusión de que Fox estaba cantando, pero el supervisor musical Bones Howe se aseguró de que Campbell obtuviera un pequeño porcentaje de los ingresos de la banda sonora como compensación.

En cuanto a las increíbles habilidades con la guitarra de Marty, se lograron a través de dos métodos. Primero, Paul Hanson le enseñó a Fox cómo tocar la canción. El segundo paso fue sincronizar la interpretación de Fox con la música real, por lo que se contrató a Tim May para grabar la guitarra.

Temas