Polémica decisión: Disney+ elimina de su catálogo importantes películas

Polémica decisión: Disney+ elimina de su catálogo importantes películas

La plataforma de streaming de Disney ya no tendrá disponibles históricas películas para sus suscriptores. Los motivos.

Redacción QueVer

Disney Plus entendió que debe cambiar el mensaje y así apostar por la diversidad y comprensión en su contenido. Es por eso que en este último tiempo apostó por dar un mensaje positivo en cada una de sus películas y así poder darle inclusión a las minorias. 

Si bien muchos valoran esta actitud, hay algunos suscriptores que repudiaron la eliminación de algunas de sus películas en el catálogo de la plataforma de streaming. Hay algunas que tienen un mensaje negativo y por eso las autoridades tomaron la decisión de eliminarlas. 

Muchas cintas ridiculizan a algunos personajes y se ríen de algunos defectos. Por este tipo de sucesos, fue que Disney+ eliminó Peter Pan (1953), Dumbo (1941) y Los Aristogatos (1970). 

"Este producto incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban equivocados entonces y lo están ahora. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo. Disney se compromete a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo", señalaron desde la plataforma. 

Igualmente las películas van a seguir estando disponibles, pero solamente para usuarios de mayores de 18 años. En el comienzo va a aparecer un cartel que dará aviso.

Disney+ continuará con sus nuevos éxitos como lo son las series The Mandalorian y WandaVision. 

Temas