Ana de Armas y el duro trabajo de convertirse en "Marilyn Monroe"

Ana de Armas y el duro trabajo de convertirse en "Marilyn Monroe"

La actriz cubana se convirtió en el ícono más grande Hollywood y reveló que no fue para nada fácil ponerse en la piel de la mítica Marilyn.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2021 trae bajo el brazo muchas películas, una de las más esperadas es la biopic de Marilyn Monroe de Andrew Dominik, titulada “Blonde”.

Este drama basado en la novela de Joyce Carol Oates del año 2000, presenta una versión de la vida interior de este ícono de Hollywood y para darle vida a la leyenda aparece la actriz Ana de Armas.

Ana de Armas, conocida por sus papeles en “Blade Runner 2049”, “Knives Out”, entre otros, se pondrá en la piel de Marilyn. La actriz sabe que no es fácil darle vida a una leyenda tan grande como Monroe, por eso invirtió casi un año en mejorar su performance.

En una entrevista a The Times of London, la actriz contó lo dificultoso que fue prepararse para este importante papel. "¡Lo intenté! Solo me tomó nueve meses de entrenamiento y práctica de dialectos, y algunas sesiones de ADR”, dijo de Armas sobre la preparación para tener la voz perfecta. “Fue una gran tortura, muy agotadora. Mi cerebro estaba frito”, continúo.

En cuanto a lo que era interpretar a Marilyn en un sentido más amplio, de Armas contó: “como mujer en la industria, tenía muchos pensamientos, e incluso en general, acerca de cómo las cosas de los años 30, 40 y 50 son tan identificables con hoy en día. Y cómo si no tienes una base sólida, con tu familia y demás, es muy difícil salir adelante, muy difícil".

La actriz cubana también contó cómo fue su audición para el papel, revelando que el director le dijo sin titubear “eres tú”. “Sabía que podía hacerlo, interpretar a Marilyn fue innovador. Una cubana que interpreta a Marilyn Monroe, lo deseaba tanto. Ves esa famosa foto de ella y está sonriendo en el momento, pero eso es solo una parte de lo que realmente estaba pasando en ese momento", agregó Ana.

En el filme Ana no estará sola, ya que cuenta con la compañía de estrellas como Garret Dillahunt, Scoot McNairy, Lucy DeVito, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Ned Bellamy y Dan Butler.

Si bien “Blonde” tiene fecha para 2021, Netflix aún no ha precisada la fecha exacta del estreno.

Temas