La película de Brad Pitt y Margot Robbie que te ayudará a entender lo de GameStop en Wall Street

La película de Brad Pitt y Margot Robbie que te ayudará a entender lo de GameStop en Wall Street

Las acciones de GameStop subieron inusitadamente en Wall Street y todo se debió a una estrategia que surgió de un foro de internet. Una película con un gran elenco te ayudará a comprender la maniobra que puso en jaque al sistema financiero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Esta semana se produjo un fenómeno en inesperado en la bolsa de Wall Street y tuvo que ver con la inusitada suba en las acciones de la compañía GameSpot y todo se debió a que un grupo de foreros se organizó en Reddit y terminaron poniendo en jaque al sistema financiero. Muchos no comprender lo que sucedió, pero hay una película que explica muy bien la maniobra.

Los financistas habían apostado que las acciones de la compañía GameStop caerían por el avance del comercio digital en el gaming, pero no contaban con que 2 millones de suscriptores en la red social iban a hacer disparar la cotización de la empresa de videojuegos fundada en 1984.

La estrategia de los usuarios de Reddit posibilitó ver la vulnerabilidad del sistema financiero al provocar un hecho totalmente inesperado. Este punto débil en Wall Street fue retratado por una película de 2014, La Gran Apuesta. Verla ayudará a entender mejor lo sucedido este miércoles y los efectos que puede ocasionar.

En La Gran Apuesta un grupo de personas apuesta contra el mercado o va contra la corriente dentro del contexto de crisis del año 2007 provocada por la acumulación de viviendas y la burbuja económica. El film está protagonizado por un gran elenco que incluye a Christian Bale, Steve Carell, Margot Robbie, Jeremy Strong, Ryan Gosling y Brad Pitt.

La Gran Apuesta o The Big Short, tal su título original, resultó ganadora del Oscar al Mejor Guión adaptado en la ceremonia de los premios de 2016. Al igual que el fenómeno con GameSpot, la película detalla cómo hacer quebrar a Wall Street en su propio juego.

Temas