Esta popular saga de ciencia ficción tendrá una continuación de la mano de J.J. Abrams

Esta popular saga de ciencia ficción tendrá una continuación de la mano de J.J. Abrams

La aclamada saga de ciencia ficción tendrá una continuación directa de la mano de Abrams. Todos los detalles a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchas son las franquicias en Hollywood que prefieren mantener sus desarrollos en secreto, pero pocas lo han hecho con tanto misterio como Cloverfield, la saga de ciencia ficción producida por J.J. Abrams.

En 2008 el director Matt Reeves tomó al mundo por asombro cuando estrenó Cloverfield, cuyo título en español se conoció como Monstruoso, un thriller de ciencia ficción que se presenta como material de archivo encontrado, filmado con una videocámara, y que muestra la destrucción de la ciudad de Nueva York en manos de un monstruo gigante. La película obtuvo elogios por parte de la crítica y recaudó más 170 millones de dólares en taquilla.

Después de otras dos secuelas, se confirma que Abrams sumará otra instancia a la saga. Lo que se sabe de este nuevo filme es que volverá a contar con Abrams de productor y con Joe Barton de guionista. Los detalles de la trama son muy escasos pero se ha confirmado que no seguirá el formato de material encontrado como la primera cinta.

En 2016 llegó casi por sorpresa Cloverfield Lane. Esta segunda parte dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead y John Goodman, en donde una joven despierta en un búnker subterráneo bajo la premisa de que el exterior se encuentra inhabitable tras un ataque de características desconocidas.

Dos años después en 2018 llegó The Cloverfield Paradox, que termina llevando la historia al espacio, poniendo en medio elementos como los viajes temporales y las dimensiones alternativas como explicación para los sucesos ocurridos en las dos cintas previas.

Sin duda se trata de una gran noticia para los fanáticos de la saga Cloverfield que desde hace algún tiempo pedían más de este caótico mundo revelado en 2008. Hay que destacar que la nueva producción será una continuación directa del primer largometraje.

Temas