Cuánto ganaron las películas más taquilleras del 2020

Cuánto ganaron las películas más taquilleras del 2020

El 2020 llegó a su fin hace unos días y si bien fue un año difícil para la industria, algunas películas se beneficiaron.

Redacción QueVer

Nadie puede negar que el 2020 fue un año complicado para la industria cinematográfica. Igualmente hay muchas películas que se beneficiaron, ya que otras grandes producciones se tuvieron que postergar por la pandemia de coronavirus

Los números de la taquilla fueron muy bajos si lo comparamos con el de otros años, pero igualmente hay un líder. El ranking solo incluye los filmes que se estrenaron en los cines. No tiene en cuenta las películas que se subieron a las distintas plataformas digitales. 

El top 10 de las películas más taquilleras del 2020: 

Bad boys: for life (recaudación de U$S 426.000.000)

La película está protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence repitiendo sus papeles como los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett dentro del cuerpo de policía.

Tenet (recaudación U$S 362.000.000)

Cuenta la historia de un agente de la CIA que busca controlar la flecha del tiempo para prevenir la Tercera Guerra Mundial.

Sonic: the hedgehog (recaudación U$D 310.000.000)

Sonic se une al alguacil local de un pueblo, Tom Wachowski, para escapar de fuerzas gubernamentales secretas y derrotar a Robotnik, quien quiere robar los poderes de Sonic usando sus armas robot sumamente avanzadas para capturarlo.

Dolittle (recaudación U$D 246.000.000)

Robert Downey Jr. encarna el papel de un veterinario que tiene la capacidad de hablar con los animales. Luego de que su esposa muere, Dolittle se convierte en un recluso , que solo atiende a los animales y se niega a contactar o ayudar con otros humanos.

Aves de presa (recaudación U$D 201.000.000)

La película trata sobre la vida de Harley Quinn luego de los eventos de Escuadrón Suicida. Quinn une fuerzas con Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya para salvar a Cassandra Cain del Amo del Crimen de Gotham City, Máscara Negra.

El hombre invisible (recaudación U$D 143.000.000)

Se basa en la novela del mismo nombre de H. G. Wells Y a su vez un remake libre de El hombre invisible de 1933. Los actores principales son Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen. 

Onward (recaudación U$D 142.000.000)

La película de animación sigue la historia de Ian y Barley Lightfoot, dos hermanos elfos que deben emprender una misión para revivir a su padre.

The Gentleman (recaudación U$D 115.000.000)

Un capo de la droga estadounidense quiere retirarse y vender su imperio de marihuana en Inglaterra, lo que ocasiona conflictos con rivales, un entrenador de boxeo y un investigador privado muy meticuloso.

The Call of the Wild (recaudación U$D 110.000.000)

Cuenta la historia de Buck, un perro bonachón cuya vida cambia de la noche a la mañana cuando es hurtado y vendido en California y enviado a los exóticos parajes de Alaska durante la Fiebre del Oro a finales del s. XIX. Como novato de un grupo perros de trineo (y posteriormente su líder), Buck experimenta una aventura que jamás olvidará, encontrando su lugar en el mundo y convirtiéndose así en su propio amo.

Wonder Woman 1984 (recaudación U$D 84.000.000)

En 1984, durante la Guerra Fría, Diana Prince entra en conflicto con dos formidables enemigos: el hombre de negocios de medios de comunicación Maxwell Lord y su amiga convertida en enemiga Bárbara Ann Minerva, mientras se reencuentra con su interés amoroso Steve Trevor.

Temas