Tristeza por la muerte de Barbara Shelley, icono del cine de terror clásico

Tristeza por la muerte de Barbara Shelley, icono del cine de terror clásico

La célebre actriz que participó en cintas clásicas de terror como "Drácula, príncipe de las tinieblas", "La Gorgona", entre otras, falleció a los 88 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hablar de Barbara Shelley es remontarse a joyas clásicas del terror de Hammer Productions durante la década del 50 y el 60. Lamentablemente el 2021 no está teniendo un buen comienzo, puesto que la célebre actriz británica falleció a los 88 años debido a complicaciones producto del COVID-19.

Shelley protagonizó algunos de los títulos del terror más conocidos a nivel mundial, como “La Gorgona” (1964), “Drácula: príncipe de las tinieblas” (1966), “Rasputín, el monje maldito” (1966), entre otras, apareciendo junto a otros íconos del género como Peter Cushing y Christopher Lee. Su aparición habitual en estos filmes le dejó el apodo de la “Reina de Hammer”.

En el terror Shelley también marcó presencia en recordadas cintas como “The Shadow of the Cat” (1961) de John Gilling o la versión original de “El pueblo de los malditos” (Village of the Damned ) de 1960 de Wolf Rilla.

Shelley nació en Barbara Kowin, Londres en 1932. Según recopila The Hollywood Reporter, la actriz protagonizó más de 100 películas y series de TV a lo largo de su extensa carrera, la cual llegó hasta el año 2000

Dentro de las series que participó se encuentran éxitos como “El Santo”, “Los Vengadores”, “El Agente de CIPOL”, “Doctor Who”, entre otras series.

THR cita una entrevista del año 2009 realizada por el diario “Express”, donde Barbara relató que sus fans le dijeron, durante una convención, que la amaban por sus fuertes papeles.

"Lo que pensé que fue algo brillante haber dicho sobre uno. Nunca pensé en eso de esa manera. El hecho de que todavía estoy recibiendo correos de mi base de fans de terror realmente me conmueve", comentó la actriz a Express. “Nadie me dijo que era hermosa. Dijeron que era fotogénica, pero nadie dijo que era hermosa. ¡Si lo hubieran hecho, me habría divertido mucho más!”, comentó entre risas durante esa misma entrevista.

Sin duda una pérdida que dejará huella, afortunadamente vivirá en todos los impecables trabajos que realizó.

 

Temas