¿Es esta la película que ganará el Oscar este 2021?

¿Es esta la película que ganará el Oscar este 2021?

La película que plantea una reunión ficticia entre cuatro históricos personajes, se prepara para su estreno en Amazon Prime Video y llega justo para la temporada de los Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El año nuevo comenzó y las empresas empiezan a mover sus producciones para que lleguen antes de los premios Oscar. La temporada de premios aguarda y las películas quieren tener su momento de gloria.

Así armó su estrategia “One Night in Miami”, la película dirigida por la genial actriz Regina King. Esta historia se basa en la obra homónima de teatro escrita por Kemp Powers (Soul de Pixar). quien también se encargó del guion para el filme.

One Night in Miami” está ambientada en el transcurso de una noche ficticia en 1964, la película sigue a cuatro íconos de la historia de EEUU: Malcolm X (Kingsley Ben-Adir), el boxeador Cassius Clay , luego conocido como Muhammad Ali (Eli Goree), el deportista Jim Brown (Aldis Hodge) y el cantante Sam Cooke (Leslie Odom Jr), mientras se reúnen en una habitación de hotel de Miami para discutir sobre la raza, religión y su responsabilidad personal con el movimiento de derechos civiles, así como sus propias relaciones con la agitación cultural de los años 60.

Este filme ya ha demostrado su peso en los Festivales de Toronto y Venecia, donde recibió críticas más que positivas. También ha recibido nominaciones para premios como el de la Asociación de Críticos de Chicago, entre otros. Todo esto esto demuestra que la película tiene potencial y que seguramente tendrá su lugar en los Globos de Oro y porqué no también en los Oscar.

Otro dato importante, es que esta película es el debut de la multigalardonada Regina King en la dirección. La actriz de "Watchmen" de HBO, demuestra sus dotes en la dirección llevando adelante esta importante película. Sitios internacionales destacan la gran labor de Regina en su inicio y auguran que sus próximos trabajos serán aún mejores.

"One Night in Miami" tendrá su estreno en un selecto circuito de salas de cine el 8 de enero, luego llegará a Amazon Prime Video el 15 de enero.

 

Temas