Falleció la actriz Marion Ramsey, la dulce Hooks en "Academia de Policía"

Falleció la actriz Marion Ramsey, la dulce Hooks en "Academia de Policía"

La actriz que formó parte de la famosa franquicia de comedia, falleció a los 73 años luego de permanecer varios días internada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marion Ramsey, la actriz conocida por haberle dado vida a la callada y al mismo tiempo efusiva Laverne Hooks en la saga de “Academia de Policía”, falleció a los 73 años.

Según publica The Hollywood Reporter, Roger Paul, su manager, declaró que Ramsey murió en la mañana del jueves, mas no informó las causas del deceso. "Marion llevaba consigo una luz amable y penetrante que instantáneamente llenaba la habitación a su llegada. La atenuación de su luz ya la sienten quienes la conocían bien. La extrañaremos y siempre la amaremos", dice el comunicado de su representante.

Marion nació en Filadelfia, el 10 de mayo de 1947. El debut televisivo de la actriz fue con "The Jeffersons" en 1976 y más tarde fue un habitual en el programa de Bill Cosby. Luego llegaría el papel de Hooks en “Academia de Policía”, participando en las 6 películas de la franquicia. Sus otros trabajos en la pantalla incluyen un papel en las películas de televisión de culto de SyFy  Lavalantula” (2015) y su secuela de 2016, “2 Lava 2 Lantula!

Conocida por su voz única y suave, Ramsey también hizo trabajos prestando su voz para series animadas como la de “Los Locos Addams” y “Robot Chicken”.

Marion también tuvo gran presencia en Broadway, trabajó en obras como “Miss Moffatt” junto a Bette Davis. También tuvo papeles en “Harold Prince's Grind”, “Eubiel”, “Hello Dolly” y una temporada como coprotagonista en dos producciones de Los Ángeles de “Little Shop of Horrors”.

Ramsey también fue activista en la concientización sobre el SIDA y hasta partició en distintos eventos de esta campaña. También formó parte del evento anual de recaudación de fondos en Los Ángeles, desarrollado por la estrella de televisión Sheryl Lee Ralph llamado “Divas Simply Singing”. 

Temas