Soul: cómo se relaciona la película con el resto del universo Pixar

Soul: cómo se relaciona la película con el resto del universo Pixar

Un fanático elaboró una inquietante teoría para explicar cómo se vincula la nueva película de Pixar con el resto de los productos animados de la empresa. Enterate de qué se trata.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La última película de Pixar, 'Soul', se estrenó hace unos días en Disney+ y ha recibido una acogida dispar. Si bien muchos críticos la han halagado, otros han cuestionado cómo se retrata a los personajes de color en la película animada.

La película cuenta la historia de Joe (Jamie Foxx), un profesor de música de secundaria cuya verdadera pasión es el jazz. De camino a un concierto, Joe se cae por una alcantarilla y va a parar al Gran Más Allá.

Joe no está listo para renunciar a la vida, por lo que consigue escapar y llega hasta El Gran Antes, un reino fantástico donde cada alma obtiene su personalidad antes de dirigirse a la Tierra. Es en ese lugar donde conoce a la irónica alma 22 (Tina Fey), quien no tiene ningún deseo de ir a la Tierra, por lo que Joe ve en ella una oportunidad para volver a su vida.

Cuando Joe se alía con 22 comienza a reevaluar su propia vida y descubre las respuestas a algunas de las mayores preguntas de la vida, como lo que significa tener alma. La historia encaja temáticamente a la perfección con el resto de las películas del universo Pixar y una teoría de los fanáticos le da aún más sentido a esta relación.

Cabe recordar que hace un tiempo Pixar reveló que todas sus películas se desarrollan dentro de un universo compartido. También hay que recordar la famosa teoría de Jon Negroni que sostiene que no sólo son parte del mismo universo sino que están conectadas por una trama global.

La teoría sobre el universo compartido, elaborada por un usuario de Reddit, sostiene que cuando las almas dejan El Gran Antes para ir a la Tierra no necesariamente tienen que terminar en un cuerpo humano.

El Gran Antes es de donde vienen las almas que se emparejan con almas "mentoras" de grandes figuras históricas que han muerto (como Arquímedes) y una vez que el mentor ayuda a algunas almas bebé a conseguir su chispa, pueden ir al Gran Más Allá mientras las almas bebé que ya cuentan con su chispa van a la Tierra.

Todas las almas son iguales (azules y brillantes), pero en el caso de las almas mentoras o las almas que se dirigen al Gran Más Allá se adaptan a la forma de su anfitrión. Así es como el alma de Joe se parece a Joe, pero 22 es sólo una vaga forma sin rasgos.

La teoría del redditor sostiene que es probable que haya almas que estén listas para ser almas de animales. Estas almas necesitan algo diferente para crear su chispa, lo que las convierte en los animales "normales" que existen en otras películas de Pixar.

Pero algunas almas con grandes chispas terminan también en animales. Esto explicaría en gran medida cómo una rata puede ser un chef con una estrella Michelin, o cómo un pez puede tener profundas crisis existenciales por la muerte de su madre. Si bien la teoría no ha sido confirmada por Pixar, no hay duda de que es una idea maravillosa que vincula a todas las películas del universo Pixar.

Temas