Películas “live action”: ¿qué son y cuáles son los estrenos más esperados en 2021?

Películas “live action”: ¿qué son y cuáles son los estrenos más esperados en 2021?

Las películas de “live action” son una de las opciones preferidas por los espectadores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque se trata de un estilo que existe desde hace mucho tiempo, en los últimos años una serie de producciones de “live action” ha puesto este tipo de películas en el primer plano de la cinematografía mundial. En este artículo te contamos de qué se tratan y también cuáles son algunos de los estrenos más esperados.

¿Qué son las películas “live action”?

Durante muchas décadas, el cine de animación, que consistía en la realización de dibujos animados, y el “realista”, protagonizado por personas físicas y reales, transitaron por caminos separados.

No obstante, el avance de la tecnología y la ampliación en cuanto a las posibilidades creativas del séptimo arte hicieron posible que dicha bifurcación se fuera acercando cada vez más hasta crear una nueva forma de hacer películas.

Se trata de las denominadas como “live action”, de acción en vivo, que combinan animación y realidad. Esta técnica consiste en la utilización de actores y actrices reales, pero con la aplicación de tecnologías que permiten agregar efectos de animación, tanto en los protagonistas como en otros elementos de la historia.

Se trata, en definitiva, de un registro, de una grabación de cosas reales, y de su posterior manipulación y edición con tecnologías propias de la industria. Éstas dan un efecto de verosimilitud muy impactante, y de allí se desprende el éxito que tienen este tipo de películas.

2021: ¿cuáles son las películas “live action” que hay que ver?

Si hay una compañía que en los últimos años se destacó en el campo de las películas “live action” es Disney. Utilizando estas herramientas de avanzada, realizó una serie de remakes de muchos de sus clásicos de dibujos animados, entre los que se puede hacer mención de El Rey León (2019), La Bella y la Bestia (2017) y Dumbo (2019).

Para este 2021 hay dos películas que son esperadas por muchos espectadores. Una de ellas es Cruella, la cual se estrenará el 28 de mayo. Protagonizada por Emma Stone, contará la historia de Cruella de Vil, la famosa villana de 101 dálmatas.

Con un estilo bastante diferente, también se espera el estreno de una nueva adaptación cinematográfica de Mortal Kombat, el recordado videojuego de peleas. Distribuida por Warner Bros., esta película llegará a las pantallas el 16 de abril.

Por otra parte, la pandemia de coronavirus puso en pausa a una gran cantidad de producciones, por lo que hay muchas otras películas de “live action” que se sabe que serán realizadas, aunque por el momento se desconocen las fechas de estreno.

Algunas de éstas son las siguientes:

  • La Sirenita.
  • El Libro de la Selva 2.
  • Hércules.
  • Peter Pan y Wendy.
  • El Jorobado.

 

Temas