Para cortar la semana: Mean Girls el clásico infaltable de octubre que encontrarás en HBO Max

Para cortar la semana: Mean Girls el clásico infaltable de octubre que encontrarás en HBO Max

Para cortar la semana te recomendamos un clásico infaltable del cine de adolescentes que cobra fuerza en el mes de octubre.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2004 se presentó en cines Mean Girls (Chicas pesadas para Latinoamérica y Chicas Malas para España). Esta película dirigida por Mark Waters y con guion de Tina Fey, desató un enorme éxito. Su historia se volvió referente del cine para adolescentes junto a otros exponentes del mismo segmento, como Sixteen Candles, The Breakfast Club, Clueless, entre otras.

Mean Girls es una adaptación de la novela del año 2002, Queen Bees and Wannabes de la escritora Rosalind Wiseman y nos cuenta la historia de Cady Heron (Lindsay Lohan), una joven de 16 años que tras pasar su infancia en África, deberá enfrentarse a la vida en un típico instituto de educación en Estados Unidos. Su paso por el instituto la llevará a entablar amistad con varias personas, especialmente con tres de las chicas más populares y manipuladoras de la escuela: Regina George (Rachel McAdams), Gretchen Wieners (Lacey Chabert) y Karen Smith (Amanda Seyfried). En paralelo, Cady se enamora de Aaron Samuels (Jonathan Bennett), el jugador de fútbol americano y ex de la líder del grupo de las populares. Esta situación le hará ver que la secundaria no está tan alejada de la África salvaje donde vivía con sus padres y en las que sus únicos amigos eran los animales.

El filme además de su historia y personajes, cautivó por sus pegajosas frases, como “los miércoles usamos rosa” o la más referencial de todas “El 3 de octubre me preguntó qué día era”, el comentario de Cady cuando Aron le habla en clase. Debido a esta última frase octubre es el mes indiscutido de Mean Girls, así como noviembre (remember remember the fifth of november) lo es del filme y del cómic V for Vendetta.

Regina George es perfecta... Una vez me pegó en el rostro, ¡fue estupendo!”; “Los ex novios son el límite para las amigas, son como las reglas del feminismo” o “Es tan fetch”, son algunas de las grandes frases que dejó el filme.

Desde su estreno hace más de 15 años, Mean Girls se ha convertido en memes para servir a toda causa, alimentando a viejas y nuevas generaciones. Por eso, aprovechando que estamos en octubre (aunque ya pasó el día 3) y que es miércoles, es buen momento para cortar la semana haciendo un rewatch del filme, el cual forma parte del line up de clásicos de HBO Max.

Un detalle, es que desde que comenzó octubre, Mean Girls es la película (hasta el día de la fecha) más vista de la plataforma, ocupando el primer lugar del Top 10.

¿Cuál es su frase/momento favorito de Mean Girls?

Temas