3 pelis geniales inspiradas en hechos reales y que puedes ver en Netflix

3 pelis geniales inspiradas en hechos reales y que puedes ver en Netflix

Te compartimos una lista con tres films excelentes cuyas historias están basadas en sucesos de la realidad.

Redacción QueVer

Que la realidad muchas veces supera la ficción es un lugar común que ha quedado comprobado en infinidad de ejemplos, anécdotas, ocasiones y literatura. De sucesos históricos han nacido excelentes películas y aquí te sugerimos algunas de ellas que puedes encontrar en Netflix.

La plataforma líder de los servicios de streaming tiene hasta su propia categoría "basadas en hechos reales", donde figuran algunos largometrajes atrapantes que han logrado reconocimiento de público y crítica. Y claro, son muchos los autores que basan sus historias en puntos de partida reales, consiguiendo así un tono más increíble todavía en cada relato.

En ese género entran estas tres recomendaciones que traemos a continuación que cuentan con directores de renombre como  Steven Soderbergh y también personalidades ineludibles del mundo de la actuación como Al Pacino, Meryl Streep o la joven Anya Taylor-Joy.

Para agendar.

La lavandería
Con un formato novedoso y arriesgado, esta didáctica propuesta del cineasta Steven Soderbergh cuenta a través de breves relatos y personajes carismáticos algunos de los más grandes escándalos de lavado de dinero develados por los Panama Papers. Lo hace de la mano de leyendas como Antonio Banderas, Gary Oldman y Meryl Streep, entre otros.

Los piratas de Somalia
Película de 2017 dirigida por Bryan Buckley que cuenta la historia de Jay Bahadur, quien siempre quiso ser periodista, pero la vida lo llevó por otro camino. Decide dejar su puesto en Chicago para convivir con piratas en Somalía y compartir con el mundo otra mirada al respecto. Una odisea repleta de peligros.

Madame Curie
Rosamund Pike se luce protagonizando esta cinta sobre la vida de la célebre científica Marie Curie. Más allá de los asombrosos aportes a la ciencia que realizó junto con su esposo Pierre Curie (Sam Riley), también vemos el proceso íntimo y la lucha por ser la primera mujer en ganar el premio Nobel.

Temas