Eternals: el motivo por el que Marvel decidió cambiar el género de algunos de los protagonistas

Eternals: el motivo por el que Marvel decidió cambiar el género de algunos de los protagonistas

La película dirigida por Chloé Zhao llega a los cines en el mes de enero y te contamos una de las curiosidades de la historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunas semanas, llega a los cines Eternals, la nueva película de Marvel Studios dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao. La cinta introducirá a un nuevo grupo de héroes al Universo Cinematográfico Marvel.

La cinta gira en torno a un grupo de seres que han habitado en el planeta Tierra durante miles de años y finalmente deciden salir de las sombras para intervenir frente a la creciente amenaza de los Desviantes. Cada uno de los Eternals son interpretados por Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Brian Tyree Henry, Don Lee, Lia McHugh, y Lauren Ridloff.

Aunque los fanáticos del MCU conocerán a estos héroes cuando hagan su debut en la pantalla grande, algunos podrían estar familiarizados con ellos de los cómics de Marvel. Lo cierto es que el estudio tomó la decisión de cambiar el género de algunos de los Eternals. En el caso de Ajak y Sprite, originalmente eran masculinos en los cómics, pero en la película serán interpretadas por Hayek y McHugh.

El productor del filme, Nate Moore, explicó cómo fue el proceso de Marvel a la hora de decidir cuáles personajes serían los elegidos para cambiar de género. Moore explicó que en primer lugar se trató de una elección que "tuviera sentido desde lo narrativo" así como descubrir "algunas dinámicas que fueran interesantes".

Salma Hayek como Ajak

En el caso de Ajak, el productor explicó que este personaje es el líder del equipo. Con un carácter un tanto tosco en los cómics, por lo que decidieron que debía contar con una personalidad propia de un líder. Al mismo tiempo, consideraron que sería una buena opción contar con una mujer en ese rol, ya que no hay muchas líderes dentro del MCU.

En cuanto al diseño de personaje, gran parte de su imagen está basada en diseños aztecas, por lo que comenzaron a buscar a alguien de la región que pudiera rendirle homenaje a eso. Es por ello que tuvo sentido cambiar el género de Ajak, con Salma Hayek como intérprete.

Por su parte, Sprite, es el eterno niño que nunca crece. Un rol claramente estereotipado en el cine, y que en pocas oportunidades se ha visto interpretado por una niña. "La niña que nunca crece parece una idea un tanto más fresca, así que son conversaciones creativas para establecer un balance que creímos que sería interesante", señaló Moore.

Lia McHugh como Sprite

Es importante remarcar que este cambio de género solo ocurre en la línea temporal principal de los cómics. Los Eternals, al ser seres inmortales, son capaces de renacer con diferente sexo y género cada miles de años. En el caso de Ajak, cuando fue creada por los Celestiales fue concebida como mujer, antes de convertirse en hombre en algún punto de los cómics.

Eternals llega a los cines el próximo 4 de noviembre.

Temas