5 pelis coreanas para ver en Netflix si te gustó El Juego del Calamar

5 pelis coreanas para ver en Netflix si te gustó El Juego del Calamar

El furor de este estreno reciente, que está batiendo los récords de visualizaciones, ha hecho resurgir el interés por producciones de Corea del Sur y en Netflix abundan.

Redacción QueVer

La serie El Juego del Calamar está desde hace dos semanas en el tope de los rankings de visualizaciones de Netflix a nivel global. Su éxito ha sobrepasado todas las expectativas y está marcando nuevos récords, desplazando a algunos tanques que parecían inamovibles en el Top 5.

Esta producción de Corea del Sur, creada por Hwang Dong-Hyuk, posee nueve episodios que han atrapado a millones de espectadores en el mundo con su combinación de juego de supervivencia, drama y otros ingredientes de misterio y oscuridad. Por eso también se ha despertado nuevamente el interés por otras creaciones de ese país y Netflix dispone de una interesante variedad.

Por eso aquí te sugerimos algunas películas coreanas que seguro te gustarán si ya terminaste El Juego del Calamar. Te recordamos que los catálogos varían en cada país por lo que puede que alguno de los títulos no esté disponible en el tuyo.


Burning
Lee Chang-dong dirige este film sobre un introvertido joven que no tiene trabajo y desea convertirse en escritor. Entabla una breve relación con una joven que se va a África y le deja su mascota por un tiempo, hasta que ella vuelve junto con un millonario de singulares hábitos.

The Host
Bong Joon-ho.
Prestar atención al nombre de este director porque volverá a aparecer en la lista y es quien ganó un Oscar por su película Parasite. En este caso el realizador mezcló el medio ambiente con la ciencia ficción, ya que habla de una criatura que surge del fondo del agua debido a la contaminación de un río.
 

Okja
El mismo director, esta vez trabajando en conjunto con Netflix, armó este largometraje que nos cuenta la historia de una niña que busca defender a su mascota de una empresa que la quiere secuestrar. Un crudo mensaje al respecto del consumo de carne, el especismo y la industria alimenticia.

Parasite
Una maravilla cinematográfica que escribió una nueva página en la historia de los premios Oscar durante el 2020 y fue la que terminó de consagrar al director Bong Joon-ho. Conocemos a una familia de clase muy baja que empieza a infiltrarse en la vida de una familia rica a través de distintos trabajos en la casa de los millonarios. Lo que a simple vista comienza como una comedia va ganando un tono cada vez más intenso que la lleva a terrenos del drama y hasta el terror.

Tren a Busan
Terror coreano con ingredientes como virus, zombies mucho más rápidos que lo habitual y un tren frenético. Si esa combinación te suena bien, no dudes en ver esta película.

Temas