William Shatner recuerda el origen de una de las máscaras más icónicas del cine de terror

William Shatner recuerda el origen de una de las máscaras más icónicas del cine de terror

El célebre actor de Star Trek, que recientemente visitó el espacio, recordó su reacción cuando se enteró del origen de la icónica máscara que utiliza el asesino serial Michael Myers en Halloween

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de los 70 de la mano del enorme John Carpenter comenzó la franquicia de Halloween. Esta historia, referente del terror y del slasher, se encuentra arrasando en la taquilla con su nueva entrega, titulada Halloween Kills, una secuela directa del filme de 2018.

Casi en paralelo a que Michael Myers regresara para asesinar a todos, William Shatner el icónico actor de la franquicia de Star Trek hizo historia al viajar al espacio, no con el USS Enterprise, sino con el New Shepard, el cohete de Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, el creador de Amazon.

Pero ¿qué tienen en común estas dos historias? En 1978, cuando Carpenter se encontraba dando los toques finales a Halloween, el diseñador de producción y editor de efectos especiales Tommy Lee Wallace tomó una máscara con el rostro de William Shatner, le pintó el pelo, abrió los agujeros en los ojos, le quitó las cejas y pintó de blanco el color de la piel. Así nació el rostro/máscara de Michael Myers. Ni Carpenter ni Lee Wallace imaginaron que el personaje se iba a convertir en un ícono, que al día de la fecha es parte de la cultura pop y es reconocido por nuevas y viejas generaciones de amantes del cine en general y del cine de terror.

La máscara original y el derivado para Michael Myers.

En una entrevista reciente realizada por Jakes Takes, Shatner habló sobre su viaje al espacio y sobre el momento en que descubrió que la máscara de Myers era su rostro

"Pensé: '¿Eso es una broma? ¿Están bromeando?'. Lo reconocí como la máscara mortuoria que me habían hecho. Hicieron una máscara de mi cara en Star Trek con arcilla para que no tuviera que hacerlo y pudieran probar las prótesis que tendrían que poner en mi cara para que luzca vieja o malvada o lo que sea que me estuvieran haciendo parecer. Entonces, en algún momento, alguien tomó esa máscara y la hizo para Halloween", recordó William.

Si bien la máscara de Michael ha sufrido cambios a lo largo de las diferentes entregas que ha tenido la franquicia, el rostro de Shatner se mantiene como base.

Sin Shatner, Myers no existiría.

En cuanto a Halloween Kills, el filme de David Gordon Green alcanzó durante su primer fin de semana $50.35 millones de dólares de recaudación. Esta nueva historia llegará a su final en octubre del año próximo presentando Halloween Ends y un detalle para no dejar pasar, es que John Carpenter se encuentra revisando el guion.

Temas