Antes de Tony Stark, Robert Downey Jr. estuvo a punto de ser un terrible villano de Marvel

Antes de Tony Stark, Robert Downey Jr. estuvo a punto de ser un terrible villano de Marvel

El intérprete de Iron Man catapultó su carrera gracias a ese personaje, pero todo podría haber sido muy diferente debido a una audición que realizó para Marvel un tiempo antes.

Redacción QueVer

Recientemente se publicó el libro La historia de Marvel Studios: cómo se hizo el Universo Cinematográfico de Marvel, de Paul Perry y Tara Bennett. Una obra que contiene cientos de páginas con información al respecto de esta exitosa franquicia, incluidas anécdotas imperdibles sobre los castings de muchos actores.

Sin embargo, uno de los contenidos más curiosos en el libro tiene que ver con la audición de Robert Downey Jr. como Tony Stark para el primer film de Iron Man. Según el director Jon Favreau, antes de ser elegido como Iron Man, el actor estuvo a punto de interpretar otro personaje millonario de Marvel que pelea sus batallas en una tecnológica armadura.

Favreau confesó lo siguiente: "Marvel se había reunido previamente con Robert Downey Jr. para que interprete a Doctor Doom". Este villano ya ha aparecido en dos versiones cinematográficas de Los 4 Fantásticos, y probablemente el director se haya referido a la versión de 2005, ya que Downey Jr. fue Tony Stark desde el 2008.

Teniendo en cuenta los pobres resultados de esa cinta de los cuatro científicos, fue más que acertado para Robert Downey Jr. no haber sido parte. En lugar de aceptar un guion que no lo convencía prefirió esperar y hoy es una de las más grandes estrellas del universo Marvel.

Algo que hoy parece obvio, en aquel momento era impredecible. Estamos hablando de que la primera Iron Man fue la piedra fundacional de una franquicia multibillonaria que, a su vez, convirtió a Downey Jr. como uno de los actores con los salarios más altos de la industria.

El villano Doctor Doom.

Con esta anécdota revelada, hay muchos rumores y teorías que especulan con la idea de que a través del multiverso y la serie What If...?, que imagina nuevas posibilidades y diferentes roles, Robert Downey Jr. podría jugar a ser Doctor Doom, aceptando esta vez ese rol que en aquel momento negó de manera tan oportuna.

Y seguro puede permitirse eso con tranquilidad ya que él y todos sabemos que en el corazón de los fans, siempre seguirá siendo Tony Stark.

 

Temas