Tragedia en el set: el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a una persona

Tragedia en el set: el actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a una persona

El reconocido actor se encuentra filmando un western y al parecer durante el rodaje disparó un arma que terminó matando a una persona e hiriendo gravemente a otra.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las redes se inundaron con la noticia de una tragedia en un set de filmación. Según se supo, durante la filmación de Rust, se produjo la muerte de una persona, mientras que una segunda quedó fuertemente herida. El hecho sucedió cuando el reconocido actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería.

El Departamento del Sheriff del condado de Santa Fe, fue llamado al set de rodaje de Bonanza Creek Ranch en respuesta a una persona que reportó el tiroteo.  Un portavoz de Rust difundió una declaración que decía: "Hubo un accidente en el set de Rust de Nuevo México que involucró la falla de disparo de una pistola de hélice con focos". 

Según informó el sitio Deadline, Baldwin está confirmado como la persona que descargó el arma de utilería. La persona fallecida fue identificada como Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película. Ahora se confirma que la otra persona, la cual resultó gravemente herida, es el director, Joel Souza de 48 años.

Actualmente se está llevando a cabo una severa investigación de los hechos para revelar qué fue realmente lo que sucedió.

Los detectives están investigando cómo se utilizó el arma de fuego de apoyo y qué tipo de proyectil se disparó. Este incidente sigue siendo una investigación activa. A medida que haya más información disponible, se proporcionarán actualizaciones”, detalla la Oficina del Sheriff.

Este trágico hecho revive una vieja herida que tiene la industria del cine, la cual causó la muerte del talentoso Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee. En 1994 Brandon se encontraba rodando El Cuervo. Durante una escena, el personaje inmortal que interpretaba Lee recibía una balacera de parte de sus enemigos. Una de las armas disparó un proyectil real, hiriendo de muerte al joven actor

En cuanto al filme, además de Baldwin, aparecen Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y  Jensen Ackles. La producción de Rust se encuentra detenida por completo.

Temas