Mark Ruffalo reveló en qué película se sintió cómodo interpretando a Hulk en el MCU

Mark Ruffalo reveló en qué película se sintió cómodo interpretando a Hulk en el MCU

El actor habló de su paso por el Universo Cinematográfico Marvel y confesó que siempre le costó entender a Hulk hasta que le tocó interpretarlo en una de las películas de la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hulk es uno de los héroes más complejos del Universo Cinematográfico Marvel. Es por ello que a Mark Ruffalo le resultó difícil ponerse en la piel del personaje, hasta que lo volvió a interpretar en Thor: Ragnarok. El actor apareció por primera vez como Bruce Banner en The Avengers de 2012, reemplazando a Edward Norton después de The Incredible Hulk de 2008, ya que este no fue bien recibido por el público y no tuvo éxito esperado en taquilla.

Mientras Ruffalo pasó la mayor parte de su tiempo como Banner en Vengadores, Thor: Ragnarok le brindó la primera oportunidad a Hulk de ser el centro de atención. El lanzamiento de un nuevo libro sobre el detrás de escenas de las películas del MCU revela cómo Ragnarok ayudó al actor a encontrarse con el personaje y que siempre la recordará como la primera película de Marvel en la que no le fue difícil darle vida a Hulk.

Mark Ruffalo como Bruce Banner

Un extracto de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe mostró cómo se consultó a Ruffalo sobre dónde debería ir la historia de Hulk a continuación. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, le preguntó a Ruffalo dónde quería llevar a Hulk después de Avengers: Age of Ultron

"Conocía bastante bien a Banner, pero todavía no conocía a Hulk. Él era un misterio para mí", dijo el intérprete. Asimismo relató que es la escena de Ultron, cuando Wanda Maximoff lo hechiza y se vuelve loco, se dio cuenta que a lo que Hulk más le teme es a Banner

The Making of the Marvel Cinematic Universe también discutió cómo la tecnología de captura en movimiento le permitió a Ruffalo hacer su actuación física y facial como Hulk al mismo tiempo, en comparación a los de las películas anteriores. "Ahora puedo moverme. Antes, tenías que separar tu desempeño facial de tu desempeño físico. Ahora, todo está integrado", agregó.

Hulk en Avengers: Endgame

"Ahora, estamos entrando en el reconocimiento facial, así que puedo ver mi cara como Hulk de formas muy rudimentarias. Lo están capturando todo, puedo verlo todo sucediendo en tiempo real. No solo eso, cuando estoy haciendo ADR [grabación de diálogo adicional], están capturando el [movimiento] facial nuevamente. Así que tengo otra oportunidad en la actuación. Y por supuesto, es una colaboración con mis hermanos y hermanas en el departamento de animación", reconoció el actor. 

Por supuesto, la evolución de Hulk continuó en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Como Ruffalo dijo anteriormente, el miedo de Hulk a Banner se manifestó en Infinity War, con Hulk negándose a ayudar a luchar contra Thanos y su Orden Negra. Sin embargo, el Gigante verde regresó en Endgame como el profesor Hulk, ayudando a resucitar a la población diezmada por el Snap. Los rumores recientes sugieren que Banner podría encabezar su propia película en solitario, World War Hulk que estaría programada para comenzar a filmarse el próximo año.

Temas