Robert Downey Jr. reveló quién es el responsable de que él se convirtiera en Iron Man

Robert Downey Jr. reveló quién es el responsable de que él se convirtiera en Iron Man

El icónico actor del MCU habló sobre su fichaje como Tony Stark y recordó que todo eso fue posible gracias a un compañero de elenco.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El MCU y su aún creciente historia no serían nada sin la producción que lo inició todo, Iron Man (2008). La película que presentó a un renovado Robert Downey Jr. causó sensación y desencadenó el éxito, lo suficientemente grande para que Marvel Studios comenzara a mover las piezas del tablero y darle lugar a nuevas historias y personajes.

Ahora, gracias al libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, sale a la luz información sobre quién fue uno de los responsables para que Downey Jr. tuviese su casting como Tony Stark, el actor Terrence Howard, el primer War Machine.

Robert y Terrecen en el set de Iron Man (2008)

Terrence se encargó de personificar al comandante James “Rhodey” Rhodes, el mejor amigo de Tony. En el filme de 2008 de Jon Favreau, quedó todo listo para que el actor regresara como Rhodes en Iron Man 2 (2010), pero Howard no regresó y en su lugar apareció el actor Don Cheadle. A más de 10 años de este cambio, se desconoce oficialmente por qué Marvel Studios hizo este cambió, se dice que la situación se debió a inconvenientes monetarios, pero lo cierto es que gracias a Terrence, Robert pudo convertirse en Iron Man.

Según The Story of Marvel Studios (via The Direct) , Downey Jr. expresó su gratitud con Howard ya que él fue parte integral de su casting.

Mientras tenga su auto, me remontaré al primer día y expresaré mi gratitud a Howard (nuestro Rhode original), quien fue parte integral de mi participación en el elenco”, cuenta Robert en la publicación.

Se dice que la salida de Terrence fue producto de una disputa salarial. Con el éxito del primer filme Downey Jr. recibió un incremento considerable en su salario, pero Howard no. El actor pidió una mejora en su salario, pero al parecer Marvel Studios no pudo aportar la suma pretendida por Howard. Esto llevó a su salida y el posterior fichaje de Cheadle.

Se dijo que tanto Downey Jr. como Howard limaron asperezas y recuperaron su amistad años más tarde de lo sucedido con Iron Man 2.

Temas