Denis Villeneuve dejó en claro que no quiere hacer dos películas de Dune, sino tres

Denis Villeneuve dejó en claro que no quiere hacer dos películas de Dune, sino tres

El director del filme que se encuentra arrasando la taquilla, confesó que si bien tiene luz verde para una segunda entrega, quiere que sean tres.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A poco de haber sido confirmada la secuela, Denis Villeneuve quiere una tercera película de Dune. El esperado filme debutó recientemente en cines y también en el servicio de streaming de HBO Max (Estados Unidos), y debido al éxito que lleva adelante en taquilla, Warner Bros. dio luz verde para que se expanda en el cine el universo creado por Frank Herbert.

Esta primera parte de la historia  sigue a Paul Atreides (Timothée Chalamet), el heredero del Duke Leto (Oscar Isaac), a quien el Emperador le ha encomendado gobernar el planeta desértico de Arrakis. Esto arranca a la Casa Harkonnen de Arrakis, dejando que la Casa Atreides se ocupe tanto de ellos como de los nativos llamados Fremen. 

Habiendo recaudado, hasta la fecha, más de $223 millones de dólares, se anunció Dune 2, con fecha para el 20 de octubre de 2023. Si bien los planes de Villeneuve eran filmar en paralelo ambas historias, tuvo que conformarse rodando la primera mitad para ver cómo resultaba.

Recientemente Entertainment Weekly entrevistó a Villeneuve y dialogaron sobre el futuro de Dune en la pantalla grande. Después de terminar el libro original de Herbert con Dune: Parte Dos, el director dijo que le gustaría adaptar, El mesías de Dune.

Siempre imaginé tres películas. No es que quiera hacer una franquicia, pero es Dune y  Dune es una gran historia. Para honrarla, creo que necesitarías al menos tres películas. Ese sería el sueño. Seguir a Paul Atreides y su arco completo sería bueno. Herbert escribió seis libros, y cuanto más escribía, más psicodélico se volvía. Así que no sé cómo se podrían adaptar algunos de ellos. Una cosa a la vez. Si alguna vez tengo la oportunidad de hacer Dune: Parte Dos y El mesías de Dune, estoy bendecido", relató Villeneuve a EW.

Denis durante el rodaje de la primera película.

La segunda mitad de Dune se enfoca en el camino de Paul con los Fremen en Arrakis, viendo como sus visiones se van cumpliendo. Finalmente el heredero de la Casa Atreides lidera la lucha de los Fremen para reclamar Dune y luchar contra la Casa Harkonnen y el Emperador.

Teniendo todo esto en cuenta, es altamente probable que Villeneuve haga un gran trabajo con las secuelas, así que como reza el dicho “dibuje maestro, dibuje”.

Ustedes, ¿ya vieron Dune?

Temas