5 películas de temática Halloween ideales para ver en Disney+

5 películas de temática Halloween ideales para ver en Disney+

Algunas de las mejores películas del catálogo de la plataforma para pasar una buena noche de Halloween.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Llega Halloween y nada mejor que una buena película para acompañar la celebración. A diferencia del resto de las plataformas, Disney+ ofrece opciones mucho más amigables para ver en familia o en compañía de los más pequeños. O aún si se trata de adultos, siempre es un buen momento para repasar los títulos que te recomendaremos. 

 

A continuación 5 "espeluznantes" perfectas para ver en Halloween 

 

El extraño mundo de Jack

Sin duda uno de los íconos del Halloween. Aunque muchos crean que esta película está dirigida por Tim Burton, en realidad está basada en un poema escrito por el director en los años 80. La historia está ambientada en la Ciudad de Halloween, en donde el rey Jack Sellington, descubre una celebración conocida como Navidad, y decide secuestrarla y llevarla a su reinado. Sin embargo, rodeado de otras criaturas de su reino, las cosas no saldrán tal cual estaban planeadas. 

 

Hocus Pocus

Otro de los clásicos que se ha vuelto de culto entre los fans es Hocus Pocus, también conocida como Abracadabra. El filme nos traslada al pueblo de Salem, en donde tres brujas son sentenciadas a morir tras ser acusadas de hacer desaparecer niños y robar sus almas. 300 años después, Max, junto a su hermana menor y una amiga de la preparatoria, resucita a las hermanas Sanderson, que una vez más vuelven a aterrorizar al pueblo. Los tres jóvenes, con la ayuda de un gato negro, deberán detener a las brujas y así evitar que vuelvan a apoderarse de los niños del pueblo. 

El reparto incluye a Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy, Omri Katz, Thora Birch y Vinessa Shaw. El año pasado, Disney le dio una buena noticia a los fans al confirmarse que la secuela de Hocus Pocus se encuentra en marcha. 

 

Frankenweenie 

Otro de los clásicos de Tim Burton es Frankenweenie. La versión del año 2012 está inspirada en el corto que el director realizó en los 80. La historia gira en torno a Víctor, un niño que cuyo amado perro Sparky muere. El pequeño decide hacer uso de su conocimiento y así revivir a su mascota utilizando el poder de la electricidad. Aunque el filme tiene influencias de gran cantidad de títulos del cine y la literatura, su principal fuente de inspiración es Frankenstein de Mary Shelley. 

La película en blanco y negro está realizado mediante la técnica de stop motion. Algunos de los actores que prestaron sus voces para la película incluyen a Charlie Tahan, Winona Ryder, Catherine O'Hara, Martin Landau y Robert Capron. 

 

La mansión embrujada

Esta divertida película de Disney se basa en una de las famosas atracciones de los parques de diversiones de la compañía del ratón. El largometraje está protagonizado por Eddie Murphy, como un agente inmobiliario, quien emprende un viaje de fin de semana junto a su familia, con la promesa de pasar más tiempo junto a sus hijos. En el camino decide hacer una parada en un vieja mansión ubicada en Nueva Orleans, y debido a una fuerte tormenta, se ven obligados a pasar la noche allí. Pronto descubrirán que la vieja y deshabitada propiedad cuenta con inquilinos inesperados, lo que los obligará a descubrir el misterio que allí se encierra para poder escapar. 

 

La montaña embrujada 

Esta película estrenada en 2009 es una remake de La montaña embrujada estrenada en 1975. La última versión cuenta con Dwayne Johnson como un taxista que un día se encuentra con dos adolescentes en aprietos. Lo que el hombre no sabe es que los jóvenes son dos alienígenas disfrazados de humanos que buscan regresar a su nave espacial y así poder regresar a su planeta y salvarlo. 

En Disney+ se encuentra disponible la versión actual, así como La montaña embrujada de 1975 y Regreso a la montaña embrujada de 1978. 

 

 

Temas