Will Ferrell confiesa por qué declinó la oferta para la secuela de Elf, la gran comedia navideña

Will Ferrell confiesa por qué declinó la oferta para la secuela de Elf, la gran comedia navideña

El comediante contó los motivos de por qué no quiso seguir adelante con una secuela de la recordada película de Jon Favreau, además reveló que rechazó una enorme suma de dinero.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los títulos navideños en el cine no faltan, pero son pocos los que pueden ser considerados como un clásico infaltable para esa fecha, uno de ellos es el filme de 2003, Elf.

Esta película de Jon Favreau, el responsable de iniciar el MCU con Iron Man en 2008, presenta a Will Ferrell en el papel de Buddy, un humano adoptado y criado por los elfos de Santa Claus en el Polo Norte. Cuando descubre la verdad sobre sus orígenes, Buddy emprende viaje a Nueva York, lugar donde encontrará a su padre biológico, interpretado por James Caan.

El filme contó con las actuaciones de Zooey Deschanel, Mary Steenburgen y Bob Newhart, el gran Peter Dinklage, Artie Lange y hasta Jon Favreau tuvo cameos. La historia fue todo un éxito que desencadenó un musical en Broadway, un especial animado en stop-motion y más, pero nunca tuvo una secuela y Will Ferrell tiene la respuesta.

En una entrevista reciente con el The Hollywood Reporter, Ferrell reveló que para la secuela de Elf le ofrecieron $29 millones de dólares y que los rechazó porque pensó que una historia como la de Elf no necesitaba continuación.

Hubiese tenido que promocionar la película desde un lugar honesto, que hubiese sido como, "Oh no, no es bueno. Simplemente no podría rechazar tanto dinero". Y pensé: "¿Puedo decir esas palabras? No creo que pueda, así que supongo que no puedo hacer la película", confesó el comediante.

Los motivos de Will son válidos, la historia de Elf podría haber tenido una continuación, pero hubiese perdido la esencia que hace que el filme siga vigente a más de 15 años de su estreno.

Otra de las razones para no llevar adelante una secuela, es que según James Caan, Ferrell y Favreau no tenían una buena relación en el set. De acuerdo al actor de El Padrino, este también podría haber sido uno de los motivos de no seguir adelante con otra historia de Elf.

Ahora que la época navideña se acerca, es buen momento para tener a mano los clásicos, Elf está disponible en Amazon Prime Video.

Temas