Top 5 de terror: las mejores películas para vivir Halloween en Netflix

Top 5 de terror: las mejores películas para vivir Halloween en Netflix

Te acercamos nuestra selección con las producciones más terroríficas de la N roja para esta Noche de Brujas.

Redacción QueVer

Dentro de sus millones de usuarios, Netflix sabe que hay muchos amantes del terror. Por eso siempre este género ha estado bien representado en su catálogo, nutriéndose tanto con producciones nuevas como con clásicos.

Para estas fechas de Halloween nos pusimos a buscar y la verdad es que la oferta de películas para asustarse en la N roja es realmente enorme. Por eso decidimos armar nuestra selección de las que más se destacan porque, a nuestro criterio, aportan algo más que miedo, sangre y escenas que te hagan saltar del sillón.

Siempre habrá poseídos, espíritus malignos, secuestros, horror fantástico, pero en este caso vamos con recomendaciones de largometrajes de género que vienen de la mano de grandes directores como John Carpenter, Francis Ford Coppola, Jordan Peele o el argentino Andy Muschietti.

Bram Stoker's Drácula
Esta película de 1992 es un arduo trabajo de adaptación de la novela Drácula, de Bram Stoker, comandado por el gran Francis Ford Coppola. Gary Oldman y Winona Ryder protagonizan este relato que cruza vampiros y sangre con amor y poder. La interpretación que Oldman despachó sobre el famoso Conde pasó a la historia del cine con grandes elogios.

El orfanato
Juan Antonio Bayona decidió debutar en el cine en 2007 con este largometraje terrorífico e inquietante. Está entre los mejores títulos de terror español con una excelente realización y actuaciones notables. Muchas de las imágenes tienen un tratamiento tan bien logrado que se quedarán atrapadas en tu retina por un largo tiempo.

Mamá
El argentino Andy Muschietti, que luego dirigió las dos entregas de It, debutó con esta potente película que es una extensión de un cortometraje del mismo director. Espíritus, fantasmas, justicia, venganza y muchas escenas escalofriantes te dejarán sin aliento.

Halloween
Este clásico se estrenó en 1978 y lo dirige nada menos que John Carpenter. Hay horror y hay sangre, así que si no disfrutas de este tipo de películas, pasa a la siguiente. Hablamos del histórico personaje Michael Myers, quien logra huir del psiquiátrico y desatar toda su ira violenta en la Noche de Brujas. Es una joya que marcó un antes y un después en el cine de terror.

Us
En este largometraje dirigido por Jordan Peele también aparece el terror pero en este caso relacionado con temática racial y una perspectiva más real. En este caso el foco comprende reflexiones sobre la condición del ser humano, luchas sociales históricas y otros factores que también pueden desencadenar el horror.

Temas