El creador de El Juego del Calamar rompe el silencio y habla sobre la posible continuación

El creador de El Juego del Calamar rompe el silencio y habla sobre la posible continuación

En una entrevista reciente, el creador de la arrasadora serie de Netflix, habló sobre el futuro de la historia y cuál sería el mejor formato para que vuelva.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ni Netflix ni el guionista y director Hwang Dong-hyuk imaginaron que el Juego del Calamar iba a tener un éxito tan arrasador. La serie que aún no cumple un mes de haber sido estrenada, se perfila a romper todos los récords de contenido original de la plataforma de streaming.

Los fans de la serie no quedaron conformes con los nueve episodios que esta ofrece. Teniendo en cuenta el éxito y el final abierto con el que concluye el último episodio, se cae de maduro que la historia tenga una continuación, pero el creador tiene una perspectiva totalmente distinta.

En una entrevista exclusiva realizada por el periódico The Times de Inglaterra, Hwang Dong-hyuk habló sobre el futuro de El Juego del Calamar

Mientras escribía la primera temporada, pensé en las historias que podrían estar en la segunda temporada si consigo hacer una; una sería la historia del líder”, comentó Hwang a The Times. Para quienes no conozcan, el líder es la persona que durante la historia porta una máscara negra y es uno de los responsables de controlar el juego, además es un ex policía.

El líder, una de las posibles historias para una próxima temporada.

Esta situación del ex policía y su hermano motiva a Dong-hyuk para una nueva historia, especialmente porque los problemas con la policía que se ven en la historia, se reflejan en Corea y el mundo. “Creo que el problema con los oficiales de policía no es solo un problema en Corea. Veo en las noticias mundiales que la fuerza policial puede tardar mucho en actuar sobre las cosas: hay más víctimas o la situación empeora porque no actúan con la suficiente rapidez. Este era un tema que quería plantear. Quizás en la segunda temporada pueda hablar más sobre esto", revela el creador.

En tanto, la directora de Global TV de Netflix, Bela Bajaria, dialogó con Vulture y comentó el entusiasmo que tiene por volver a trabajar con Dong-hyuk para más material de El Juego del Calamar.

Hwang Dong-hyuk, el padre de la bestia.

Tiene una película y otras cosas en las que está trabajando. Estamos tratando de encontrar la estructura adecuada para él ", comentó Bela. La ejecutiva revela que por ahora el director está con algunos trabajos en su agenda. Con estructura adecuada se refiere a que están buscando que el proceso creativo para una continuación no lleve el mismo tiempo que con los primeros episodios, el cual le tomó al creado seis meses para los dos primeros episodios.

Esto podría significar que Netflix pondrá a disposición más escritores y personal afín para que, llegado el caso de una nueva temporada, Dong-hyuk pueda realizar todo en menos tiempo.

Temas