Revelan que un orco de El Señor de los Anillos está inspirado en el nefasto Harvey Weinstein

Revelan que un orco de El Señor de los Anillos está inspirado en el nefasto Harvey Weinstein

Uno de los actores de épica trilogía dirigida por Peter Jackson, contó que uno de los orcos que aparece en pantalla está directamente ligado con el nefasto productor de cine encarcelado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este año la primera película de la épica saga de El Señor de los Anillos celebra su 20 aniversario. En una entrevista reciente por el marco del festejo de La Comunidad del Anillo, salió a la luz que un orco de las fuerzas de Mordor, está inspirado en el nefasto productor Harvey Weinstein.

En los 90, Miramax, la productora de Weistein, consiguió los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien para adaptarla a la pantalla grande. Peter Jackson y Fran Walsh fueron contratados para darle vida a El Señor de los Anillos. En ese momento la dupla presentó sus ideas y planes para para la historia, pero Miramax se rehusaba a llevarlos a cabo

Ante la negativa Jackson y Walsh decidieron llevar sus interesantes ideas a otra parte. Al ver esto, Weinstein hizo todo lo posible poniendo piedras en el camino para dificultar el proceso, pero la dupla consiguió el apoyo de New Line Cinema.

20 años de La comunidad del Anillo.

Durante el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, Elijah Wood quien dio vida a Frodo Bolsón recordó junto al conductor la batalla de Jackson y Walsh para poder liberarse de Weinstein y reveló que uno de los disfraces de orco que se ve en el filme, está inspirado en el encarcelado productor.

Es gracioso, se habló de esto recientemente porque Dom (Monaghan) y Bill (Boyd) tienen un podcast, The Friendship Onion. Hablaban con Sean Astin sobre su primer recuerdo de llegar a Nueva Zelanda. Había visto estas máscaras de orcos. Y una de las máscaras de Orcos, y lo recuerdo vívidamente, fue diseñada para parecerse a Harvey Weinstein como una especie de fuc**** Harvey”, recordó Elijah. "Creo que está bien hablar de eso ahora, el tipo está encarcelado. Así que se joda" respondió entre risas Dax

Aunque Elija no lo dijera,  Gothmog de Morannon es idéntico a Harvey.

Vale recordar que principios de este 2021, Weinstein fue acusado de 11 cargos de violación y agresión sexual en Los Ángeles, esto se sumó a las condenas que ya recibió por delitos en Nueva York, por estos delitos recibió una sentencia de 23 años de prisión.

Temas