El productor de Eternals habla sobre la posibilidad de una secuela de la nueva cinta del MCU

El productor de Eternals habla sobre la posibilidad de una secuela de la nueva cinta del MCU

Absolutamente podría haber más, pero según el productor Nate Moore, no es completamente necesario para el futuro de la franquicia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de Marvel Studios son bien conocidas por introducir gran cantidad de personajes e historias a lo largo de sus filmes. Uno de sus más recientes estrenos es Eternals, la película dirigida por Chloé Zhao y que introduce a un nuevo grupo de héroes al Universo Cinematográfico Marvel

Si bien las primeras críticas del filme no la posicionan como la mejor película de Marvel, es habitual que el estudio desarrolle secuelas de sus historias. Sin embargo, el caso de Eternals podría ser distinto, ya que una secuela no sería del todo "necesaria". 

Recientemente el productor de la cinta, Nate Moore, brindó una entrevista a The Toronto Sun y discutió la posibilidad de una secuela. Si bien admitió que hay idea para una segunda y tercera película, Marvel no seguiría la misma estructura que para el resto de sus largometrajes

Eternals, el nuevo grupo de héroes del MCU

"No es algo que sea imprescindible", dijo Moore sobre las posibles secuelas. "Obviamente, tenemos ideas de adónde podríamos ir, pero no hay una regla estricta en la que tengamos que tener tres de estas cosas", agregó. 

Nada en el MCU entra en la categoría de "independiente", dada la naturaleza interconectada de toda la franquicia, pero Eternals es una de las películas que pueden verse sin depender demasiado de lo que han hecho las entradas anteriores. Según Moore, fue diseñada para ser una película que puedes ver sin conocer el resto de la serie.

"Creo que las Gemas del Infinito cayeron en nuestro regazo y realmente ayudaron a conectar las cosas de formas que se sintieron inesperadas y ganadas", explicó Moore. Incluso destacó que si solo has visto Eternals, se podrá entender por completo sin necesidad de haber visto todas las producciones anteriores

Cabe destacar que los Eternals han estado en la Tierra a lo largo de toda la historia de la franquicia, pero esta será la primera vez que salgan de su escondite y se den a conocer. Con tanta historia de fondo y desarrollo de personajes necesarios para estos personajes, hubiera sido difícil incorporar aún más ideas de MCU.

"Sentimos que había suficiente historia de que podría ser un universo contenido", agregó Moore. "Definitivamente tenemos ideas de cómo las cosas se pueden cruzar más tarde. Pero esta película, con 10 personajes y Dane Whitman y los Celestiales y los Deviants, había suficiente para jugar".

Sus comentarios podrían ser en respuesta a las críticas mixtas que ha tenido el filme en sus primeras proyecciones. Eternals llega a los cines el próximo 5 de noviembre.

Temas