Stallone y el recuerdo de cómo casi muere durante la filmación de Rocky IV

Stallone y el recuerdo de cómo casi muere durante la filmación de Rocky IV

El actor que dio vida a Rocky trajo a colación un momento único de la cuarta película del boxeador, cuando Dolph Lundgren casi lo mata durante el rodaje del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 11 de noviembre se estrena en varios cines de Estados Unidos el director’s cut de Rocky IV. Esta edición especial, editada por el propio Sylvester Stallone, estará disponible solamente por 24 horas y luego se lanzará en formatos hogareños, es decir, Bluy Ray, DVD y digital.

El 27 de noviembre de 1985 llegó a los cines la cuarta entrega de la saga de Rocky. Teniendo como contexto la Guerra Fría, el filme golpeó fuerte, ya que presentaba la batalla de la que todo el mundo estaba atento, Estados Unidos y la URSS, pero a través de los guantes de Rocky (Stallone) e Iván Drago (Dolph Lundgren). Rocky IV fue un éxito descomunal, recaudó más de $300 millones de dólares, esto la convirtió en la película más taquillera de la saga, incluso más que la primera de 1976.

Para celebrar el reestreno de Rocky IV, Stallone fue entrevistado por el Daily Mail. Durante la charla el actor recordó uno de los momentos más duros del filme y es que, literalmente, casi muere a manos de Drago.

El combate con Drago fue en extremo realista y Sly lo sabe.

Durante la grabación del combate entre Rocky y Drago, Dolph le asestó un golpe a Stallone en el pecho, en ese momento al actor le dolieron hasta las pestañas, pero no pasó a mayores. Horas más tarde se comenzaron las secuelas que lo llevaron a cuidados intensivos.

En el primer asalto, cuando me derribó, eso es real. Me fulminó y no lo sentí en ese momento, pero esa noche, mi corazón comenzó a hincharse. Se había dañado el pericardio, que es cuando el corazón golpea el pecho, como en un accidente de autos, cuando el pecho golpea el volante. Mi presión arterial subió a 260. Pensaron que iba a acabar hablando con los ángeles”, recordó Stallone.

Stallone no pidió que le corten el párpado, pidió que lo golpearan en serio.

Obviamente Sly se salvó pero de todos modos tuvo que estar 9 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Sabía que estaba en problemas cuando aparecieron unas monjas en la UCI”, relató con humor el actor.

En tanto, Dolph Lundgren cuando recordó ese momento se defendió, entre risas, diciendo que "él hizo lo que le pedía el Jefe (Stallone)". “Golpéame lo más fuerte que puedas y trata de noquearme”, comenta Stallone sobre lo que le pidió a su compañero de elenco.

Por el momento la llegada a Latinoamérica y España del Director’s cut de Rocky IV no tiene confirmación. Los fans aguardan el milagro de que se confirme la llegada a los cines para ver la mítica pelea de Rocky y Drago.

Temas