Joe Russo asegura que Tom Holland es el reemplazo de Robert Downey Jr. en el MCU

Joe Russo asegura que Tom Holland es el reemplazo de Robert Downey Jr. en el MCU

El director de Avengers: Endgame dice que el actor que encarna a Spider-Man es el alma del Universo Cinematográfico Marvel.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Spider-Man: No Way Home se ha convertido en una de las películas más esperadas del año. La tercera entrega en solitario de la co-producción entre Sony y Marvel Studios, se ha convertido en una de las más fructíferas de los últimos años.

Por el momento no está del todo claro cuál será el futuro de Tom Holland en el futuro de la franquicia, pero su presencia dentro del MCU es una que debió llegar para quedarse. Tras los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame, el Universo Cinematográfico Marvel cerró una importante etapa despidiendo a dos figuras centrales de la saga como Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans).

Chris Evans y Robert Downey Jr. 

Aunque el MCU se prepara para introducir gran cantidad de nuevos personajes y poner en el centro a figuras que durante largo tiempo ocuparon roles secundarios, es difícil suponer que habrá un nuevo Iron Man o un Capitán América. Sin embargo, hay alguien que piensa que hay un reemplazo. Joe Russo, uno de los directores de Avengers: Endgame, asegura que Tom Holland es el reemplazo de Robert Downey Jr. en el MCU.

“Tom está asumiendo el papel que alguna vez ocupó Robert Downey en Marvel, que es el personaje favorito y, en muchos sentidos, el alma del universo Marvel. Tenía una vulnerabilidad y un ingenio, y una simpatía inmensa que me asemeja al Peter Parker de los cómics", dijo Joe Russo en una entrevista con GQ Magazine.

Tanto Iron Man como Spider-Man mantuvieron una relación muy especial en las películas. Ya en Capitán América: Guerra Civil cuando Holland hizo su primera aparición como Spider-Man, la dinámica de mentor y aprendiz era palpable. Spider-Man se ha convertido en una de las grandes figuras de la cultura popular. Y aunque el nombre de Tom Holland ha crecido sustancialmente en los últimos años, suena un tanto ambicioso suponer que es el reemplazo natural de una figura como Downey Jr.

Downey Jr. junto a Tom Holland

A esto se suma que la asociación entre Marvel Studios y Sony tiene fecha de vencimiento, ya que Spider-Man es casi un préstamo de Sony a Marvel, ya que el primero posee los derechos fílmicos sobre el personaje. Cuando llegaron a un acuerdo en 2015, el trato incluía tres largometrajes en solitario y una serie de cameos. Por lo tanto, no está claro durante cuánto tiempo más Holland estará dentro del MCU, o si habrá una nueva versión del héroe arácnido.

Mientras tanto, los fanáticos podrán volver a disfrutar de las aventuras del trepamuros cuando Spider-Man: No Way Home llegue a los cines el próximo 17 de diciembre.

Temas