Monster, Inc. cumple 20 años y celebramos repasando las curiosidades de esta joya de Pixar

Monster, Inc. cumple 20 años y celebramos repasando las curiosidades de esta joya de Pixar

La cuarta película de Pixar Studios está de festejo y que mejor que hacer un repaso de sus curiosidades y detalles que seguro no notaste. Lupa en mano.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 2 de noviembre, pero del año 2001, llegó a las salas de cine la cuarta película de Pixar Studios, Monster, Inc. Tras los éxitos de Toy Story (1996), Bichos (1998) y Toy Story 2 (199), el reconocido estudio presentó esta historia que enamoró tanto a pequeños como a grandes. 

A 20 años de su estreno, Monster, Inc. se mantiene igual de fresca, encantando a nuevas y viejas generaciones. Para celebrar sus dos décadas, decidimos festejar de la mejor manera, buscando las curiosidades del filme, esas que lo hacen aún más grande.

¿Cómo es el nombre real de Boo?

Durante todo el filme la pequeña y tierna humana se presenta como Boo, nombre que también Mike y Sully utilizan para llamarla.

Al final de la historia, Sully regresa a Boo a su hogar, la arropa en su cama y se pueden ver papeles con dibujos que ha hecho la niña, en uno de ellos figura el nombre de Mary

El nombre de Boo en uno de sus dibujos.

Casualmente la niña que prestó su voz a Boo se llama Mary Gibbs. Esta pequeña es la hija de uno de los dibujantes de la película. Su tierna voz convenció a los hacedores del filme, quienes decidieron sumarla para el único papel humano.

De Toy Story a Monster Inc.

Una de las primeras estrellas que había sido convocada para Toy Story era el gran comediante Billy Crystal. El ofrecimiento no le llamó la atención al actor, así que decidió declinar la propuesta. El filme finalmente escogió a Tim Allen para Buzz Lightyear y a Tom Hanks como el vaquero Woody.

Billy Cristal y John Goodman, también conocidos como Mike y Sully.

Cuando Billy vio por primera vez Toy Story se arrepintió por completo de su decisión y se lo comunicó a Pixar. La empresa ni lerda ni perezosa decidió tenerlo en cuenta para un futuro proyecto: Monster, Inc., en donde Crystal  terminaría dando su voz para el querido Mike Wazowski.

En los detalles radica lo bueno

Si hay una marca característica que tiene Pixar es llevar un extremo detalle en todo. No solo con las referencias a sus distintas historias, sino también para la preparación de sus personajes.

Sully tiene más detalles de los que creías.

Por ejemplo, Sully tiene una estatura de 2.31 metros, pesa 344 kg y tiene más de 2 millones de pelos en todo su cuerpo. Esto hizo que los diseñadores/animadores invirtieran más de 10 horas animar los cuadros donde aparecía el gran asustador. 

Otro detalle es que los gritos que se escuchan durante la ronda de sustos o cuando Mike se bate a duelo con el odiado Randall por el ranking, son reales. Las distintas personas que trabajaron en el filme llevaron a sus hijos e hijas al cuarto de grabación y les pidieron que gritaran con todas sus fuerzas. 

En honor a un genio

Mike invita a su pareja Celia a festejar, el hábil preparador de sustos le dice que van a comer en una de las casas de sushi más renombradas de Monstruopolis, Harryhusen’s.

El restaurante de sushi.

El nombre de este lugar es un homenaje al gran técnico de efectos especiales, conocido por su estilo en la técnica de animación stop motion, Ray Harryhausen

Con sus trabajos en El gran gorila (1949), Simbad y la princesa (1958), Jasón y los argonautas (1963) y Furia de titanes (1981), marcó un antes y un después en el stop motion.

¿Qué tienen en común Homero Simpson y Roz?

Uno de los personajes más queridos de la historia es Roz. La 'simpática' empleada de Monster Inc. recibió su voz para la versión Latinoamérica de Humberto Vélez. Humberto es un actor de doblaje mundialmente famoso, especialmente por haber sido la voz de Homero Simpson a lo largo de varias temporadas de Los Simpson.

Roz no tiene nada que enviarle a Homero.

Un detalle extra, es que Alicia Vélez, la hija más chica de Humberto, fue la encargada de poner su voz para la versión latinoamericana de Boo.

Peces payaso everywhere

Lo decíamos antes, Pixar maneja siempre gran detalle al hacer referencia a sus propias historias con cada filme que presenta. En Monster, Inc. hay grandes guiños a Toy Story y Bichos, pero también los hay para el que iba a ser su quinto filme.

Cuando Mike y Celia llegan a Harryhusen’s, el monstruo pulpo sushiman se encuentra preparando los platillos y detrás de él se pueden ver en el muro algunos peces payaso y tortugas, los que luego formarían parte de Buscando a Nemo.

Una de las apariciones de Nemo en Monster, Inc.

Para el final, cuando Sully lleva a Boo de regreso, la niña comienza a prestarle todos sus juguetes, uno de ellos es un pequeño pez payaso.

Monster, Inc. al igual que su precuela Monster University y la nueva serie que funciona a modo secuela Monsters at Work, están disponibles en Disney+.

Temas