Las 3 grandes películas de este siglo con los peores finales

Las 3 grandes películas de este siglo con los peores finales

Muchas veces las historias se definen por cierres que aunque el resto de la producción sea buena, dejan con un amargo sabor de boca a los fans. Acá te contamos algunos ejemplos.

Redacción QueVer

Aunque se diga que haya que amar más la trama que el desenlace, lo cierto es que es muy común decidir si una película gusta o no a partir de su final. Quizás disfrutamos de toda la experiencia del relato, pero si la conclusión decepciona, esa sensación suele arrastrar a toda la obra de arte en su integridad.

En el género de la ciencia ficción esa tendencia suele verse con mayor claridad, ya que es muy común que haya fenómenos que requieran de ciertas explicaciones y estas han dejado insatisfechos a los espectadores en considerables oportunidades. Más allá de la idea, de la técnica, de la música, de la experiencia audiovisual, el público suele pedir finales redondos, cerrados, que dejen las cosas claras.

En el caso de las series, son populares los ejemplos de Lost o, un poco más reciente, Game of Thrones, con decepciones generalizadas alrededor del mundo. Pero en esta ocasión te contamos cuáles son tres de los largometrajes con finales que han dejado mucho que desear a una audiencia que no desea finales abiertos pero que tampoco se contenta con resoluciones obvias y sin creatividad.

El Planeta de los simios
Era 2001, recién comenzaba este nuevo siglo y el realizador Tim Burton se puso al frente una versión propia de aquel clásico de los '60. La producción contó con todos los ingredientes para convertirse en un tanque inolvidable pero las diferencias entre el estudio y el director terminaron consiguiendo resultados indefinidos, sobre todo con la escena final en la que el protagonista vuelve a su planeta para encontrar que todo ha cambiado.

Star Wars: the Rise of Skywalker
No hay que pasar por alto que esta película llegó con grandes pretensiones y mayor responsabilidad, ya que debía cerrar toda una trilogía y a su vez lo que se llamó la "Saga Skywalker". La combinación de elementos argumentales difusos, el regreso de Palpatine, la muerte de Kylo Ren y todo el caso de la identidad de los padres de Rey terminó dejando la sensación de que la trama no solo no tenía mucho sentido, sino que parecía haber sido armada solo para contentar a los fans.

Matrix Revolutions
Las hermanas Wachowski cerraron el siglo XX con una revolucionaria película tanto para el cine en particular como para la ciencia ficción en general: Matrix. Esta obra luego se transformó en una trilogía que, más allá de la épica y el deslumbrante despliegue visual, decepcionó a sus fans al convertirse en una compleja red filosófica que dejó a miles de espectadores en estado de confusión.