Eddie Redmayne se arrepiente de uno de sus roles más elogiados y asegura que fue un error

Eddie Redmayne se arrepiente de uno de sus roles más elogiados y asegura que fue un error

El actor británico se sinceró sobre uno de los roles más elogiados de su carrera y explicó por qué optaría por no hacerlo si se lo ofrecieran nuevamente.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Eddie Redmayne se ha convertido en uno de los actores más aclamados de su generación. Su talento y versatilidad le han permitido convertirse en uno de los nombres que rápidamente ascendió en la industria. En 2014 fue consagrado con el Oscar a Mejor Actor por su actuación como Stephen Hawking en The Theory of Everything (La teoría del todo).

Al año siguiente volvió a ser nominado por su rol como una mujer trans en The Danish Girl (La chica danesa), que co-protagonizó junto a Alicia Vikander. El intérprete se puso en la piel de Einar Wegener, un pintor danés que descubre su verdadera identidad de género y adopta la identidad de Lili Elbe, convirtiéndose en una de las primeras personas en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Aquél año, el actor recibió todos los elogios habidos y por haber por su interpretación, pero también generó gran cantidad de críticas. Redmayne no ha hecho oídos sordos al respecto y en la actualidad asegura estar un tanto arrepentido de su decisión.

Redmayne como Lili Elbe en The Danish Girl 

En una entrevista con The Sunday Times, el británico reconoce que hizo ese filme con las mejores intenciones, pero cree que fue un error, asegurando que en ahora no aceptaría el papel. Aunque Redmayne es consciente de su participación en la película le ayudó al título a obtener cierto nivel de reconocimiento, manifestó que dichos roles deben ser desempeñados por actores o actrices trans.

El actor asegura que esta problemática se debe a la falta de representación en la mesa de decisiones, lo que aumenta las frustraciones a la hora del casting. "Tiene que haber una nivelación. De lo contrario, vamos a seguir teniendo estos debates", dice Redmayne mientras se prepara para ponerse en la piel de otro peculiar personaje.

Próximamente Redmayne volverá al teatro con el multipremiado musical Cabaret, que tendrá un revival en Londres. El actor se pondrá en la piel de Emcee, personaje que ha sido interpretado por actores como Alan Cumming y Joel Grey.

Temas